Digital Foundry elogia Stellar Blade y destaca su notable nivel de calidad en su análisis

Digital Foundry ha sorprendido a la comunidad gamer con su reciente análisis de Stellar Blade, elogiando el juego y resaltando su notable nivel de calidad. En su exhaustivo informe, el reconocido medio especializado en tecnología y videojuegos destacó la excepcional atención al detalle en los gráficos, la fluidez y precisión de la jugabilidad y la profunda inmersión que ofrece esta obra maestra. La crítica especializada ha coincidido en señalar que Stellar Blade se sitúa como un referente en la industria del entretenimiento digital, consolidándose como un título que redefine los estándares de calidad en los videojuegos de última generación. Sin lugar a dudas, este análisis de Digital Foundry ha generado gran expectación entre los jugadores y ha consolidado la reputación de Stellar Blade como un juego imprescindible en cualquier colección.

Digital Foundry alaba la calidad de Stellar Blade y destaca su rendimiento impecable

Si estás leyendo esto, posiblemente Stellar Blade ya esté disponible a la venta y muchos de vosotros lo habréis comprado. El RPG hack and slash de ciencia ficción de Shift Up ha llamado la atención en muchos sentidos desde estas últimas semanas, y los análisis ya se han publicado. Sin embargo, al tratarse de un título cuya jugabilidad se centra en el combate cuerpo a cuerpo, muchos jugadores se preguntaban qué tal va de rendimiento, errores, bugs, etc.

Aunque en la demo de Stellar Blade ya nos hicimos una idea de que el título iba a venir muy bien optimizado, Digital Foundry lo corrobora y considera que estamos ante una experiencia muy pulida y libre de errores. Los especialistas han realizado su particular análisis en Eurogamer donde afirman también que es un juego de acción impecable, magnífico y divertido. Desarrollado en Unreal Engine 4, Shift Up ha trabajado bastante en el apartado técnico, y los expertos dicen que es un juego de consola adecuado, completo y pulido, lo que le lleva a un estado impresionantemente completo.

Shift Up ha ofrecido a los jugadores un juego completamente fluido, estable y atractivo desde el primer día. Recientemente se ha lanzado el parche día uno de Stellar Blade que añade Nueva Partida+. Los tiempos de carga son muy cortos y la velocidad de fotogramas es casi perfecta dentro de los límites de cada uno de sus modos gráficos.

Los expertos también valoran los modelos de los personajes y sus correspondientes animaciones, lo que garantiza que los personajes se vean y se sientan geniales mientras luchan contra las hordas, aunque dice lo mismo de los enemigos y de sus jefes. Sobre los modos, Digital Foundry explica lo siguiente: El modo rendimiento es casi perfecto a 60 FPS, el equilibrado es mejor para pantallas VRR y, aunque el modo de calidad alcanza 4K, el nivel de rendimiento de 30 fps significa que es mejor evitarlo.

En cuanto al sonido, destaca que los efectos de sonido y la actuación son de primera categoría, y su banda sonora es simplemente magnífica. Su única objeción es que el sonido envolvente necesita algo de trabajo adicional. Por último, la latencia de entrada se ha hecho así de manera intencional, por lo que ese pequeño retraso es normal.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!