Título reescrito: El creador de The Witcher 3 se esfuerza por evitar el escándalo de Cyberpunk 2077 en el lanzamiento de su próximo juego de rol de fa

En el mundo de los videojuegos, es bien sabido que la anticipación y la expectación pueden ser un arma de doble filo. Después del escándalo que rodeó el lanzamiento de Cyberpunk 2077, el creador de The Witcher 3, CD Projekt RED, está tomando medidas para evitar un escándalo similar con su próximo juego de rol de fantasía. La empresa polaca ha aprendido de sus errores y está trabajando arduamente para asegurarse de que su próximo lanzamiento sea un éxito sin precedentes. Con la experiencia y la sabiduría adquiridas, el equipo de desarrollo está enfocado en crear un juego que supere las expectativas de los fanáticos y evite los problemas técnicos que plagaron el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

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El exdirector de The Witcher lucha por evitar el escándalo en el lanzamiento de su próximo juego de rol

Aunque ahora Cyberpunk 2077 sea un videojuego brillante, la comunidad jamás olvidará lo que hizo CD Projekt Red en su lanzamiento. Tuvieron que pasar bastantes meses para que el título fuera disfrutable, y parece que tanto la compañía como el director de The Witcher 3: Wild Hunt han aprendido la lección.

Se nota que han detectado los errores, y todo apunta a que no lo volverán a repetir en el futuro. Quizás no te acuerdes, pero el que fue director de The Witcher 3, Konrad Tomaszkiewicz, abandonó CD Projekt RED en 2021 para fundar su propio estudio, Rebel Wolves, y así dirigir un RPG de fantasía oscura triple A llamado Dawnwalker.

Konrad Tomaszkiewicz, creador de The Witcher, se esfuerza por evitar el desastre en el lanzamiento de Dawnwalker

Konrad Tomaszkiewicz, creador de The Witcher, se esfuerza por evitar el desastre en el lanzamiento de Dawnwalker

Tomaszkiewicz ha hablado con el medio Bloomberg sobre múltiples aspectos, uno de ellos es que Rebel Wolves tiene a 90 desarrolladores, y no hay planes de expandirse a los 1.000 empleados, como CD Projekt. Echaba de menos el contacto diario con el resto del equipo. Es un trabajo distinto al de 500 personas, explica.

Una de las claves para evitar un mal lanzamiento es el de ser un estudio pequeño y cohesionado. Si eres programador o diseñador, cuando tienes 20 compañeros más en tu equipo, tu área de trabajo es bastante reducida, explica.

Los motivos del desastre de Cyberpunk 2077 se deben a la falta de eficiencia en la empresa polaca, donde el crunch, un plazo de entrega apresurado, un amplio equipo aislado y desorganizado, etc. Todo esto provocó que la empresa polaca fuera poco eficiente, mientras que las promesas y el marketing prometían un título ambicioso, gigantesco y con gráficos de nueva generación. Todo esto es algo que el director de The Witcher 3 quiere evitar para Dawnwalker.

Cuando trabajas en una empresa como la nuestra, no tienes 20 compañeros, tienes cinco. Tienes que hacer más cosas, pero al mismo tiempo tienes un mayor impacto en el juego, señala.

Dawnwalker es un título que se está desarrollando en Unreal Engine 5, se esperan gráficos de actual generación y aspiran a crear un título cuya duración sea de decenas de horas, no de cientos. Creo que estamos muy decididos a buscar cualquier forma de reducir la presión sobre el equipo, señala el hermano de Konrad, Mateusz Tomaszkiewicz.

El director de The Witcher 3 se fue para crear su propio estudio, pero también hizo algunos fichajes provenientes de CD Projekt para su RPG de fantasía oscura. De todos modos, Konrad está decidido a tener más empatía con las personas. Esto lo dice tras enfrentar unos problemas que tuvo con algunos desarrolladores de CD Projekt RED que le acusaban de provocar estrés y miedo, algo que puede cumplir en un equipo más pequeño.

Es un trabajo totalmente distinto al que haces cuando estás lejos de ellos, cuando tienes esa delegación con un montón de jefes, coordinadores, productores. También estás sentado con todos en el mismo espacio. es algo totalmente distinto, expresa.

El directivo del estudio se encargó de pedir y exigir a los desarrolladores que hicieran horas extra en CD Projekt, una práctica conocida como crunch, pero parece que no se repetirá ese error en Rebel Wolves. Nuestra principal política en el estudio es el equipo primero. Cuando tomamos decisiones aquí, en primer lugar pensamos en qué podemos hacer para que el equipo esté motivado y feliz, concluye.

Luis Hernández

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