Creadores de Cyberpunk 2077 guardan un cementerio de misiones secundarias descartadas. Solo el cinco por ciento de las ideas logran llegar al juego.

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 han revelado que cuentan con un cementerio repleto de misiones secundarias que han sido descartadas durante el proceso de creación del juego. Según informaron, solo cinco de cada cien ideas propuestas logran llegar al juego final, lo que evidencia el riguroso proceso de selección y depuración al que son sometidas las propuestas creativas. Esta práctica, aunque común en la industria del desarrollo de videojuegos, pone de manifiesto la minuciosidad con la que el equipo de CD Projekt Red trabaja para ofrecer una experiencia de juego única y memorable a los jugadores. La calidad y la originalidad parecen ser los pilares fundamentales en la creación de este ambicioso proyecto.

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CD Projekt Red revela su secreto: solo el 5-10% de las ideas de misiones secundarias se incluyen en Cyberpunk

Uno de los elogios más habituales que reciben los juegos de CD Projekt Red está relacionado con sus misiones secundarias. Los creadores de Cyberpunk 2077 vienen demostrando desde hace mucho tiempo que forman parte de una de las compañías que más importancia le da a este tipo de historias alternativas. Ahora uno de los máximos responsables de la empresa ha querido explicar cuál es el secreto de su éxito y nos ha sorprendido al revelar una fórmula bastante simple. Todo pasa, simplemente, por tener un montón de ideas y decir a casi todas que no.

El método de selección de misiones secundarias de Cyberpunk: calidad sobre cantidad

Pawel Sasko, jefe de diseño de misiones de Cyberpunk 2077, explicaba su método de trabajo en una entrevista con PC Gamer. Básicamente lo que hace es distribuir una lista de temas a explorar en las misiones secundarias y pedirle a los diseñadores que escriban propuestas breves alrededor de ellos. No les pide cosas geniales si no que, básicamente, quiere que compartan con el equipo casi todo lo que se les ocurra. Si una idea es mala siempre habrá tiempo para descartarla, pero nunca hay que tener miedo a equivocarse.

Las ideas de un buen diseñador se aceptan entre el 5 y el 10% de las veces. Si alguien tiene un 10% de aciertos es probablemente uno de los trabajadores más talentosos del equipo. No hay un solo artista que tenga únicamente buenas ideas, nadie. Todos tenemos un montón de ideas pésimas a granel y luego elegimos las que están en el top 5%, explicaba Pawel Sasko en la mencionada entrevista. Es una vez se ha llevado a cabo la selección que comienzan a trabajar en mejorarlo todo y lo terminan por implementar en el videojuego.

Según defiende Pawel Sasko, la calidad de las misiones secundarias no está necesariamente ligada al presupuesto o lo difícil de su creación. Para satisfacer su curiosidad y comprobar qué misiones eran percibidas por los jugadores como las mejores de Cyberpunk 2077 o de su DLC Phantom Liberty, buscó varios 'tops' de la comunidad. Lo que encontró es que muchas de las misiones en esas eran las que menos presupuesto tenían. Puedes hacer muchas cosas increíbles si tienes ideas inteligentes y trabajas a través de las limitaciones, concluía.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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