CD Projekt afirma que Cyberpunk 2077 no habría funcionado de salida siguiendo la fórmula de Baldur's Gate 3 y aspira a un lanzamiento impactante

Si Cyberpunk 2077 hubiera seguido la fórmula de Baldur's Gate 3 tampoco habría funcionado de salida. CD Projekt dice que aspira a un lanzamiento impactante

La compañía CD Projekt, desarrolladora del polémico videojuego Cyberpunk 2077, ha declarado recientemente que si hubiesen seguido la fórmula utilizada en el exitoso Baldur's Gate 3, el resultado no habría sido diferente en cuanto a los problemas de lanzamiento. A pesar de las críticas y contratiempos, CD Projekt se mantiene firme en su visión y afirma aspirar a un lanzamiento impactante. Estas declaraciones sugieren que la compañía polaca busca sorprender a la industria de los videojuegos con futuros proyectos, manteniendo su compromiso con la innovación y la excelencia en la creación de experiencias de juego únicas y memorables.

CD Projekt Red rechaza modelo de acceso anticipado para Cyberpunk 2077 y Baldur's Gate 3: diferencias en estrategias de lanzamiento

Llama mucho la atención el fenómeno Baldur's Gate 3, un título que se lanzó en acceso anticipado con bastante margen de mejora. Al fin y al cabo, para eso están los Early Access, y justo eso provocó que en su lanzamiento oficial debutara de una manera histórica llegando a 800.000 jugadores en Steam. Meses después, el RPG de fantasía consagró como el GOTY de 2023. Sin embargo, se piensa que Cyberpunk 2077 podría haber debutado mejor de salida de haber seguido la fórmula de Larian, pero este no es el estilo de CD Projekt.

El medio PC Gamer ha tenido la oportunidad de hablar con Paweł Sasko, diseñador jefe de misiones de Cyberpunk 2077, y ha señalado que un periodo de acceso anticipado como el de Baldur's Gate 3 no habría funcionado. CD Projekt Red ha dicho que aspiran a la perfección en su lanzamiento, y han puesto de ejemplo a Cyberpunk 2077: Phantom Liberty.

Tal vez hay una manera de que los AAA utilicen el acceso anticipado, pero yo sería cauteloso con eso, solo porque hay una situación muy específica con Larian, señala el desarrollador. Sasko menciona que Larian Studios fue realmente el primero que estuvo entre este estudio doble A a triple AAA antes de la 1.0 de Baldur's Gate 3, lo que hizo que ya fueran definitivamente AAA. Ante esto, el polaco señala que ellos no prefieren el early access: No todos los juegos de acceso anticipado tienen éxito, dice, y cree que BG3 es probablemente el primero que realmente tuvo tanto éxito con el acceso anticipado. También cree que eso podría ser bastante difícil de recrear para todo el mundo, la verdad.

En cuanto a la ambición de CD Projekt Red, el diseñador de misiones menciona: la ambición de CD Projekt RED es tener un lanzamiento impactante, en el que todo esté lo más cerca posible de la perfección. más o menos como lanzamos Phantom Liberty, que funcionó muy, muy bien. Cyberpunk 2077 podría añadir novedades sorpresa si se cumple la condición de que los desarrolladores no se compliquen la vida.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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