El creador de Baldur's Gate 3 revela que la mejor campaña de marketing surgió gracias a los jugadores

El creador de Baldur's Gate 3 ha sorprendido a la comunidad de jugadores al revelar que la mejor campaña de marketing para el juego no fue planificada por la empresa desarrolladora, sino que surgió de manera espontánea gracias a la participación activa de los jugadores. Esta declaración ha generado un gran revuelo en la industria de los videojuegos, destacando la importancia de la interacción entre los creadores y su audiencia. La colaboración entre la comunidad y el equipo de desarrollo ha demostrado ser fundamental en la promoción de un juego, superando incluso las estrategias tradicionales de marketing. Sin duda, este inesperado giro en la estrategia publicitaria de Baldur's Gate 3 ha marcado un hito en la forma en que se conciben y promocionan los videojuegos en la actualidad.

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Baldur's Gate triunfa gracias al 'boca a boca' de sus jugadores

Hay muchísimas estrategias de marketing que se implementan en la industria de los videojuegos con el fin de promocionar un título. Sin embargo, hay una que nunca falla, y esa es el famoso 'boca a boca', es decir, que los jugadores hablen de tu juego porque has entregado a tu público un título de calidad. Baldur's Gate 3 es el ejemplo perfecto de eso porque se trata de un brillante RPG de fantasía, y el CEO de Larian Studios ha hablado sobre ello y de cuál es la clave para triunfar en este desafiante sector.

La clave del éxito de Baldur

La clave del éxito de Baldur's Gate: el boca a boca como estrategia de marketing

Swen Vincke, director de Baldur's Gate 3, ha tenido la oportunidad de hablar con GamesIndustry.biz tras ganar en los premios BAFTA, lo que le consolidó como el primer juego que gana la 'quíntuple corona' al llevarse los cinco grandes premios de la industria. Tuvimos la mejor campaña de marketing del mundo, que fue que nuestros jugadores hablaran de él, explica el líder del estudio belga, que también explica la clave para que los usuarios hagan eso. Trata a tus jugadores como te gustaría que te trataran a ti, eso es todo, desvela.

El mandamás de Larian Studios explica la clave del éxito de Baldur's Gate 3. Creo que el boca a boca está haciendo su trabajo. Mucha gente le dice a sus amigos que deberían probar BG3, así que estamos viendo cómo muchos jugadores nuevos se animan a probarlo. Nuestra estrategia de marketing era el boca a boca. Dijimos que si conseguíamos la aclamación de la crítica con el boca a boca, el resto vendría solo, asegura (vía Gamesradar).

Fernando Gómez

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