En unas declaraciones que han sacudido la industria cinematográfica, el jefazo de Warner Bros ha admitido el fracaso de las películas de DC en 2023, señalando que el estudio ha tenido un rendimiento realmente bajo. Estas palabras han generado sorpresa entre los seguidores del universo de superhéroes, quienes esperaban un éxito rotundo en las producciones de la emblemática franquicia. La confesión del máximo representante de Warner Bros pone de manifiesto la crisis que atraviesa la compañía en cuanto a sus producciones de superhéroes, obligándola a replantear su estrategia y buscar nuevas formas de cautivar al público. Este revés sin duda marcará un antes y un después en la trayectoria del estudio y en la percepción de los fans respecto a las futuras películas de DC.
CEO de Warner Bros admite fracaso en taquilla de películas de DC
El fan de DC Comics habrá estado atento a las películas que se han lanzado en cines durante el pasado 2023. A algunos les han gustado, mientras que a otros no, pero quien no está nada satisfecho con los resultados obtenidos en taquilla con estas producciones es Warner Bros. Discovery. La compañía ha hablado sobre el desempeño de las cintas, y ha reconocido lo que muchos se pensaban, aunque hay optimismo para este 2024.
Warner Bros Discovery reconoce bajo rendimiento en cines con películas de DC
El medio Variety ha recogido las declaraciones de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, en la conferencia telefónica sobre los resultados económicos del último trimestre de 2023. El directivo de la empresa ha admitido lo inevitable, y es que ellos esperaban mejores resultados en taquilla. En resumidas cuentas, el estudio ha tenido un rendimiento realmente bajo -incluso a finales de año, donde pasamos verdaderos apuros, indica. Acto seguido habla acerca del 2024 y de cómo lo afrontan: Somos muy optimistas con respecto a este año, y nos ha dado la oportunidad de tener mucho recorrido al alza en los próximos años, indica Zaslav.
Por otro lado, el director financiero de Warner Bros. Discovery añade lo siguiente: En lo que respecta al cine, obviamente este seguirá siendo un negocio impulsado por el éxito, aunque hubo algunos desafíos reales en toda la industria en el lado de los superhéroes. Este año ha habido cuatro películas de DC que no han cumplido con las expectativas de Warner Bros., una de las más populares fue The Flash. Esta tuvo un presupuesto de 200 millones y recaudó 271 millones de dólares, lo que es uno de los mayores fracasos del cine de superhéroes. Por otro lado, ¡Shazam! La furia de los dioses costó 125 millones, mientras que consiguió en taquilla un poco más de eso, por lo que su paso por cines ha sido decepcionante.
No podemos olvidarnos de Blue Beetle, que fue un nuevo fracaso en DC ya que su taquilla se estrelló con 130 millones de dólares, costando más de 100. Por último y no menos importante, Aquaman 2 ha sido un fracaso y uno muy humillante que únicamente consiguió 433 millones de dólares, y que contó con un presupuesto de 250 millones. Son números insuficientes, aunque el 2024 parece que pinta de otra manera, de acuerdo a las palabras de la compañía.
Deja una respuesta