El padre de Baldur's Gate 3 afirma que decidieron adelantar el lanzamiento del juego para evitar competir con Starfield de Bethesda

El padre de Baldur's Gate 3 ha sorprendido a la comunidad de gamers al revelar que han tomado la decisión de adelantar el lanzamiento de su esperado juego con el objetivo de evitar competir directamente con Starfield de Bethesda. Esta estrategia ha generado un gran revuelo en la industria del entretenimiento digital, ya que ambos títulos son altamente esperados por los fanáticos de los videojuegos de rol. La declaración del desarrollador de Baldur's Gate 3 destaca la importancia de evitar una confrontación directa con un gigante como Bethesda, lo que demuestra la planificación estratégica detrás de las decisiones de lanzamiento en esta industria altamente competitiva. Los seguidores de ambas sagas aguardan con ansias la llegada de estos juegos que prometen brindar experiencias únicas e inmersivas.

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Larian Studios decide adelantar lanzamiento de Baldur's Gate para evitar competir con Starfield

La expectación por Starfield y Baldur's Gate 3 en el verano pasado fue enorme. El RPG de fantasía de Larian Studios adelantó su fecha de lanzamiento para principios de agosto, evitando así competir directamente con el título dirigido por Todd Howard, que debutó a inicios de septiembre. Swen Vincke, director ejecutivo de Larian Studios, revela en una entrevista concedida a GamesIndustry, que el respeto por Bethesda fue la principal razón para tomar esta decisión. Respetamos mucho a Bethesda. Si estás en el mar y pasa un barco más grande, la regla es apartarte del camino; ellos eran el barco más grande. Nos desviamos por respeto, pero queríamos captar la atención del mundo, explicó Vincke.

Director de Larian Studios revela por qué adelantaron el lanzamiento de Baldur

Director de Larian Studios revela por qué adelantaron el lanzamiento de Baldur's Gate

En la misma entrevista, Swen Vincke destaca que Baldur's Gate 3 se enfocó en permutaciones narrativas, identidad y aspecto cinematográfico para lograr una inmersión única en el juego. Además, revela que tras Baldur's Gate 3, Larian Studios tiene en marcha dos juegos para desarrollar sus propias IP, abandonando así la licencia de Dragones y Mazmorras. Esta decisión implica que no habrá expansión ni un Baldur's Gate 4 desarrollado por el equipo belga. Hasbro ya está hablando con diversos editores sobre la secuela de Baldur's Gate 3.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

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