Exdirectivo de Xbox y Blizzard elogia Days Gone, pero critica las puntuaciones de los análisis de lanzamiento

Exdirectivo de Xbox y Blizzard elogia Days Gone, pero critica las puntuaciones de los análisis de lanzamiento. En declaraciones recientes, un exalto ejecutivo de la industria de los videojuegos ha expresado su admiración por Days Gone, el popular título de acción y supervivencia desarrollado por Bend Studio. Sin embargo, ha cuestionado la validez de las puntuaciones asignadas por los críticos en el momento de su lanzamiento. Este experto, con experiencia en empresas como Xbox y Blizzard, ha destacado la calidad del juego y su capacidad para sumergir a los jugadores en un mundo postapocalíptico fascinante. A pesar de reconocer los méritos de Days Gone, ha señalado la influencia de las críticas iniciales en la percepción del público y el rendimiento comercial del juego. Estas declaraciones generan un debate en la comunidad de jugadores y expertos sobre la importancia de las críticas en el éxito de un videojuego.

Exdirectivo de Xbox y Blizzard elogia Days Gone, cuestiona puntuaciones de análisis

El reconocido exdirectivo de la industria de los videojuegos, quien anteriormente había elogiado títulos destacados como The Last of Us: Parte 1 y Horizon Forbidden West, ha dirigido ahora sus elogios hacia el aclamado juego de acción en mundo abierto, Days Gone, desarrollado por Bend Studios.

En una reciente publicación en sus redes sociales, el expresidente de Blizzard expresó su desacuerdo con las calificaciones otorgadas a Days Gone por parte de los análisis, afirmando que el juego merece una valoración más alta. Según él, el título se sitúa entre un 85 y un 88 en su estimación, destacando su capacidad para capturar la atmósfera salvaje y el tono general de la historia.

El exdirectivo invitó a los jugadores a adquirir Days Gone, resaltando su valía y potencial. A pesar de las críticas iniciales, el juego ha logrado una sólida reputación entre los usuarios, con altas calificaciones en plataformas como Steam y la PS Store.

Days Gone, concebido originalmente como el inicio de una trilogía, obtuvo un éxito comercial significativo con más de 10 millones de copias vendidas. Sin embargo, las críticas iniciales y decisiones internas en Sony han dejado en duda la continuación de la franquicia. Incluso se ha mencionado la posibilidad de una adaptación cinematográfica protagonizada por Sam Heughan.

Por otro lado, Bend Studio ya trabaja en un nuevo proyecto que promete ser una experiencia innovadora en el género de mundo abierto. Con la promesa de seguir sorprendiendo a los jugadores, el legado de Days Gone parece estar lejos de llegar a su fin.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!