Título de alerta: ¿Un nuevo paradigma en la industria del juego? El padre de Baldur's Gate 3 advierte sobre el crecimiento insostenible y nos hace ref

En un llamado a la reflexión, el creador de Baldur's Gate 3, uno de los juegos de rol más exitosos de la industria, ha lanzado una alerta sobre el futuro del entretenimiento. Según su visión, el crecimiento insostenible de la industria del juego puede llevar a una crisis de sostenibilidad a largo plazo. Esta advertencia no solo cuestiona el modelo de negocio actual, sino que también plantea preguntas fundamentales sobre el rumbo que deben tomar las empresas y los desarrolladores de juegos. ¿Estamos frente a un nuevo paradigma en la industria del juego, donde la sostenibilidad y la responsabilidad sean los nuevos estándares? En las próximas líneas, exploraremos las implicaciones de esta advertencia y reflexionaremos sobre el futuro del entretenimiento.

Index

El padre de Baldur's Gate advierte sobre el crecimiento insostenible en la industria de los videojuegos

La industria de los videojuegos se enfrenta a una crisis debido al crecimiento insostenible que experimentó durante la pandemia. Muchas compañías crecieron rápidamente debido al aumento en el consumo de videojuegos, lo que se tradujo en más ventas. Sin embargo, muchas empresas no fueron capaces de ver que se avecinaba una desaceleración a medida que los jugadores podían salir de casa.

Swen Vincke, jefe de Larian Studios, estudio detrás del éxito de Baldur's Gate 3, ha expresado su deseo de no crecer más a pesar de las aspiraciones internas de sus empleados. En una entrevista con Games Industry, Vincke reflexionó sobre la industria y su estudio, y advirtió sobre los peligros del crecimiento insostenible.

Un llamado a la cordura en un mercado en crisis

Un llamado a la cordura en un mercado en crisis

He expresado a los equipos mi firme deseo de no crecer. Los equipos me han dicho con todo lujo de detalles por qué teníamos que crecer, así que ahora mismo hay esa lucha, expresa Vincke.

Según Vincke, Larian Studios se puede permitir crecer contratando más desarrolladores e iniciando nuevos proyectos, pero él prefiere mantener un enfoque en la calidad sobre la cantidad. Somos una compañía hecha para centrarse en un par de cosas, y de hecho lo somos, explica. Creo que intelectualmente somos incapaces de ir más allá. No sabemos cómo lo haríamos. Tenemos la ambición de hacer juegos de rol realmente buenos, y eso es suficiente.

El equipo belga tiene dos juegos en marcha para desarrollar nuestras propias IPs, y Vincke ha dejado claro que nunca se pondrán a hacer 40 o 50 juegos, o lo que sea, al mismo tiempo, porque eso nos mataría.

Un enfoque en la calidad sobre la cantidad

A pesar de que Larian Studios no vaya a crecer en número de desarrolladores, el estudio ha logrado un gran éxito con Baldur's Gate 3, vendiendo más de 15 millones de unidades. El estudio ha triplicado su plantilla desde Divinity: Original Sin y ha desarrollado su juego más exitoso hasta la fecha.

La decisión de Vincke de no crecer más puede ser un ejemplo a seguir para la industria, que ha visto más de 7.000 despidos en apenas 5 meses debido al crecimiento insostenible.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir