Miyazaki afirma que Elden Ring, Dark Souls y Bloodborne son juegos de acción en tercera persona de fantasía oscura y no les gusta llamarlos souls

No nos gusta llamarlos souls. Miyazaki dice que Elden Ring, Dark Souls y Bloodborne son juegos de acción en tercera persona de fantasía oscura.

El reconocido creador de videojuegos, Hidetaka Miyazaki, ha revelado que prefiere no referirse a sus obras maestras como la saga Souls, sino más bien como juegos de acción en tercera persona de fantasía oscura. Esta declaración ha causado revuelo entre los seguidores de estos títulos icónicos que han marcado un antes y un después en la industria del videojuego. Elden Ring, Dark Souls y Bloodborne son considerados verdaderos referentes en el género, conocidos por su desafiante jugabilidad, ambientaciones tenebrosas y narrativas profundas. Con esta afirmación, Miyazaki busca resaltar la diversidad y riqueza de cada uno de sus proyectos, alejándose de etiquetas preestablecidas y demostrando una vez más su genialidad creativa en el mundo de los videojuegos.

Index

Miyazaki desvela: 'No nos gusta llamarlos souls', preferimos juegos de fantasía oscura en tercera persona

Millones de jugadores están entusiasmados con los videojuegos de FromSoftware, creadores de títulos legendarios como Dark Souls o Bloodborne. Ahora el protagonismo del estudio japonés está centrado en Elden Ring y su próxima expansión, pero este tipo de juegos son denominados como 'soulslike', 'soulsborne' o únicamente 'souls'. Sin embargo, este aspecto no es que guste mucho para sus desarrolladores, pues ellos lo consideran de otra manera.

Imagen 0

FromSoftware rechaza ser llamados 'souls': Elden Ring, Dark Souls y Bloodborne son más

El presidente de FromSoftware y director creativo de algunos títulos, Hidetaka Miyazaki, ha concedido una entrevista con el medio IGN. Ahí habla sobre muchos aspectos, pero uno ha sido el de los 'souls' y el creativo nipón (y los desarrolladores) considera que es un apodo del público. A él ni a su equipo les gusta particularmente: No nos gusta llamarlos 'souls', señala en un principio. Pero creo que estamos hablando de lo mismo cuando nos referimos a esos juegos de acción en tercera persona de fantasía oscura con un mayor enfoque en el combate cuerpo a cuerpo y la sensación de logro, aclara Miyazaki (vía Gamesradar).

Mientras hacía el DLC de Elden Ring, Miyazaki ha estado al tanto de la ola de despidos. El creativo considera desgarrador el panorama actual. FromSoftware se ha propuesto lanzar más juegos en menos tiempo, demostrando su capacidad de gestionar distintos proyectos simultáneamente. Hemos sido bendecidos con un gran equipo al que le encanta crear estos juegos y que son eficientes creando juegos, explica Miyazaki, destacando la rapidez y agilidad en la toma de decisiones dentro del estudio.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir