Un apasionado de los videojuegos invierte 100 dólares en una tarjeta gráfica de 2017 para jugar a 8K y logra su objetivo con Cyberpunk 2077 a un sorpr

En un experimento que pone a prueba los límites de la tecnología, un apasionado de los videojuegos ha decidido invertir solo 100 dólares en una tarjeta gráfica de 2017 con el objetivo de jugar a Cyberpunk 2077 en resolución 8K. A pesar de las dudas y expectativas bajas, el resultado final es sorprendente. Con una configuración que parece más propia de un reto que de una experiencia de juego seria, el jugador ha logrado alcanzar su objetivo, pero no exactamente como se esperaba. En lugar de una experiencia fluida y rápida, el juego se ejecuta a un sorprendente 1 FPS, lo que deja muchas preguntas en el aire sobre el futuro de la tecnología gráfica.

Index

Un youtuber prueba la realidad detrás de una tarjeta gráfica 'K' por $100

La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados. Lo que hace unos 10 años eran GPU que buscaban una experiencia a más de 60 FPS y con una calidad gráfica superior, ha pasado a la necesidad de tener la mayor resolución posible, trazado de rayos y tecnologías de apoyo.

Pero, ¿qué pasa cuando se encuentra una oferta que parece demasiado buena para ser verdad? Un youtuber, Dawid Does Tech Stuff, decidió probar la realidad detrás de una tarjeta gráfica que se vendía con la promesa de jugar a 8K por solo $100.

La promesa de la tarjeta gráfica

La promesa de la tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica en cuestión era una RX 580 de AMD, una GPU de Polaris lanzada en 2017. Según el vendedor, esta tarjeta gráfica era capaz de jugar a 8K, lo que parecía demasiado bueno para ser verdad.

Sin embargo, el creador de contenido decidió investigar más a fondo y descubrió que la tarjeta gráfica era una versión modificada de 2018 para el mercado chino bajo el nombre de RX 580 2048SP.

El rendimiento en juegos

El resultado de las pruebas fue decepcionante, con velocidades de fotogramas de poco más de 30 FPS a 1080p en juegos como Cyberpunk 2077 y The Last of Us. Cuando se probó con resoluciones más altas, la experiencia fue mala, con apenas 1 FPS en el mundo abierto de CD Projekt y la misma tasa en el singleplayer de Naughty Dog.

La única excepción fue Quake 2, un shooter de id Software lanzado en 1997, que funcionó a una resolución de 7680 x 4320p, aunque con una tasa de FPS de 24 imágenes por segundo.

La realidad detrás de la promesa

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir