En este artículo, compartimos una experiencia increíblemente desafortunada con la empresa tecnológica más grande del mundo, Microsoft. Cuando intenté solucionar un problema con su apoyo al cliente, me encontré con una respuesta que me dejó atónito y decepcionado. En lugar de ofrecer una solución efectiva, el representante de Microsoft me recomendó pagar para resolver el problema. Esto es un escándalo y un insulto, y en las siguientes líneas, te contaré la historia completa detrás de esta experiencia desafortunada.
Escándalo en Microsoft: Atención al cliente recomienda pagar para solucionar problema de almacenamiento
En los últimos años, los problemas de almacenamiento han sido una situación molesta que no deja de crecer. Compañías como Microsoft, Google o Apple ofrecen a sus clientes la posibilidad de almacenar en la nube contenido como fotografías, vídeos o documentos. Sin embargo, llegados a determinado punto, es necesario pagar una suscripción para seguir disfrutando de las ventajas de esta opción.
Desafortunadamente, esto provoca que muchos usuarios vivan una situación desagradable, ya que están en contra de pagar por este servicio. Así, una persona con una cuenta de correo de Microsoft vivió esta situación, tal y como relatan los compañeros del portal francés JeuxVideo en una reciente publicación.
Un problema de falta de espacio
El problema comenzó cuando el usuario dejó de recibir correos por la falta de espacio de almacenamiento. Como consecuencia, no recibía boletines informativos, correos importantes ni códigos de verificación de dos factores (2FA), razón por la que incluso no podía iniciar sesión en muchos sitios.
Por ello, decidió contactar con Microsoft y, para su sorpresa, lo que le recomendaron desde atención al cliente fue suscribirse a una opción de pago. Con ello, el afectado aumentaría su plan de GB y, por ende, podría recibir más correos.
Una recomendación desafortunada
Sin embargo, lo que a Microsoft le parecía una solución lógica fue, en realidad, un consejo de lo más desafortunado. Tal y como indica el afectado, no ve lógico que le recomienden pagar para resolver el mal funcionamiento de una empresa.
El afectado calificó al servicio como “muy mediocre” y, además, aseguró que comenzará a utilizar programas de correo electrónico alternativos para evitar pagar.
Esperamos que Microsoft revise su política de almacenamiento y atención al cliente para evitar este tipo de situaciones desagradables en el futuro.
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