La inteligencia artificial de Facebook para publicidad se vuelve más generosa en la asignación de presupuestos que efectiva en la obtención de resulta

En el ámbito de la publicidad en línea, Facebook ha sido un referente en cuanto a la implementación de inteligencia artificial (IA) para optimizar los anuncios y maximizar el retorno de la inversión. Sin embargo, un análisis reciente ha revelado que la IA de Facebook para publicidad se enfoca más en asignar presupuestos generosos que en obtener resultados efectivos. Esto ha generado un gran debate en la industria publicitaria, ya que se cuestiona la eficacia de esta estrategia y se busca encontrar un equilibrio entre la asignación de recursos y la obtención de conversiones y ventas. En este sentido, es fundamental analizar las implicaciones de esta tendencia y explorar formas de mejorar la eficacia de la IA en la publicidad.

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La IA de Facebook: más generosa en presupuestos que en resultados

La inteligencia artificial ha demostrado ser uno de los campos con mayor potencial en el sector tecnológico. Desde el auge de ChatGPT a finales de 2022, multitud de compañías y usuarios han buscado la forma de exprimir las bondades de la IA. Una de las más prolíficas ha sido Microsoft, la firma que se encuentra detrás de una herramienta de lo más peligrosa. Y, a la vista de lo que ha logrado esta, figuras como Mark Zuckerberg han mostrado su interés en crecer en un campo con muchísimo potencial.

Algo así, el creador de Facebook señaló que Meta invertirá mucho dinero en rentabilizar sus herramientas basadas en inteligencia artificial. En la actualidad, una de ellas es un programa publicitario para usuarios de la red social que, en resumidas cuentas, da a los interesados la opción de gestionar sus campañas sin que tengan que preocuparse por ello.

Un gasto excesivo y sin objetivo

Un gasto excesivo y sin objetivo

Pero, por desgracia, esta situación está dejando noticias de lo más catastróficas, ya que la IA de Meta ha demostrado tener un especial interés por el dinero. Gasta presupuestos en cuestión de horas. Según recoge Ars Technica en una reciente publicación, muchos clientes han señalado que la IA de Meta que gestiona anuncios gasta el presupuesto diario en cuestión de horas. De hecho, los usuarios aseguran que ni siquiera están viendo relevancia en sus resultados y que, por si esto fuera poco, han visto cómo su gasto publicitario ha aumentado hasta 10 veces.

Por ello, la visión general en torno a esta herramienta parece clara: la IA de Meta es un desastre. La compañía ha reaccionado a la polémica, señalando que existen problemas técnicos que alejan los resultados actuales de los esperados. Por ello, para su desgracia, el aprendizaje automático de la IA se está volviendo en contra del interés inicial. Así, en lugar de abogar por mejores campañas publicitarias, la inteligencia artificial prioriza el gasto de dinero sin objetivo alguno.

Por ello, como señalan los responsables de Meta, ya trabajan en la forma de mejorar la herramienta. Sin embargo, la pregunta sigue siendo la misma: ¿Es rentable la IA? Los gigantes tecnológicos no paran de dilapidar dinero y los resultados no están a la altura de lo esperado.

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Luis Hernández

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