Los creadores de Baldur's Gate 3 han vuelto a hacer eco de su postura crítica hacia aquellas compañías que optan por realizar despidos masivos en lugar de buscar alternativas para mantener a sus empleados. En esta ocasión, han afirmado con contundencia que ninguna de estas empresas corre el riesgo real de quebrar, lo que pone en entredicho la justificación detrás de estas decisiones. Este posicionamiento resalta la importancia de la responsabilidad social empresarial y la ética laboral, recordando que las personas que forman parte de una organización son su activo más valioso. La crítica de estos creadores de videojuegos no solo apunta a las prácticas laborales en la industria del entretenimiento, sino que invita a reflexionar sobre el impacto humano de las decisiones empresariales.
Creadores de Baldur's Gate denuncian despidos en la industria de videojuegos
Es evidente que la industria de los videojuegos se encuentra en crisis, con numerosos despidos en compañías. En tan solo 3 meses de 2024, más de 8.000 personas han perdido sus empleos. Los creadores de Baldur's Gate 3 critican abiertamente a directivos, accionistas y ejecutivos por estas decisiones.
El director de publicación de Larian Studios, Michael Douse, ha señalado en una entrevista en la GDC 2024 que los despidos son evitables con una mejor planificación y liderazgo sólido. Critica las múltiples restructuraciones que llevan a estas decisiones y cuestiona la codicia de quienes las aprueban, enfatizando que las empresas no corren riesgo de quebrar, solo de descontentar a los accionistas.
Douse también menciona que la entrada en bolsa podría afectar negativamente la calidad de los juegos, y que la función principal de las empresas públicas es crear crecimiento para los accionistas, no un ambiente feliz para los empleados.
Larian Studios critica a empresas de videojuegos por despidos innecesarios
En otra ocasión, el director de Baldur's Gate 3 criticó a todas las compañías que han despedido a desarrolladores veteranos, mostrando su descontento con la situación actual de la industria. Destacó la importancia de mantener un enfoque en la calidad de los juegos y en el bienestar de los empleados, en contraposición a decisiones que buscan únicamente el beneficio económico.
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