El título reescrito sería: Suicide Squad confirma su fracaso total al perder el 99% de jugadores en solo tres meses y alcanzar su mínimo histórico de

La noticia de la caída estrepitosa de la popularidad del juego Suicide Squad ha conmocionado a la comunidad gamer. En un lapso de apenas tres meses, el título ha perdido un asombroso 99% de sus jugadores, alcanzando así su mínimo histórico de usuarios en la plataforma Steam. Este resultado representa un duro golpe para los desarrolladores y para los seguidores del juego, quienes esperaban una experiencia más duradera y satisfactoria. La repentina disminución en la cantidad de jugadores activos revela la decepción y descontento que ha generado la propuesta entre los gamers, poniendo en evidencia las fallas significativas que han llevado a este fracaso total en términos de retención de audiencia.

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Suicide Squad: Kill the Justice League se hunde: pierde el % de jugadores en tres meses

Lo crearon con la intención de que se convirtiese en uno de esos juegos como servicio capaces de vivir diez años, pero la historia de Suicide Squad: Kill the Justice League parece a punto de acabar cuando ni siquiera han transcurrido tres meses desde su lanzamiento. El videojuego ha tocado fondo si nos fiamos de los 'trackers' de Steam, registrando a lo largo de las últimas horas su mínimo histórico de usuarios simultáneos. El jueves día 25 de abril a las 12:10 hora peninsular española, solo 92 personas estaban jugando. A estos habría que sumarles los jugadores de consola, pero no parece arriesgado predecir que la cifra seguiría sin ser la que se esperaría de un juego con millones de dólares de presupuesto.

Fracaso total: Suicide Squad alcanza mínimo histórico de usuarios en Steam

Fracaso total: Suicide Squad alcanza mínimo histórico de usuarios en Steam

Suicide Squad: Kill the Justice League está 'crítico'. Aunque es normal que los juegos pierdan usuarios conforme avanza el tiempo desde su estreno, el principal objetivo de los como servicio es evitar este fenómeno. Este tipo de títulos se basan en mantener a los usuarios enganchados durante meses o años, de modo que sigan jugando a diario e interactuando con los sistemas de monetización cada poco tiempo. Sería dramático si un juego como servicio pierde al 99% de sus usuarios en un año, pero es que la vida de Suicide Squad: Kill the Justice League no ha durado ni un trimestre.

Las cifras registradas por Suicide Squad: Kill the Justice League están siendo mucho peores que las que en su momento cosechó Marvel's Avengers. La situación es dramática y no parece tener marcha atrás. Pese a ello, los desarrolladores todavía hablan de añadir nuevo contenido en el futuro.

Fernando Gómez

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