El RPG de fantasía No Rest for the Wicked busca distanciarse de la influencia de Dark Souls y FromSoftware

El RPG de fantasía No Rest for the Wicked ha generado gran expectación al anunciar su intención de distanciarse de la influencia de Dark Souls y FromSoftware. Este videojuego, que ha despertado el interés de la comunidad gamer, busca marcar su propio rumbo en el género de los juegos de rol, alejándose de las comparaciones con títulos icónicos como Dark Souls. Los desarrolladores de No Rest for the Wicked han manifestado su deseo de crear una experiencia única para los jugadores, explorando nuevas mecánicas y enfoques narrativos que los diferencien de las obras de FromSoftware. Esta decisión ha generado debate entre los seguidores del género, quienes esperan con expectación el lanzamiento de este juego que promete innovar y sorprender.

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No Rest for the Wicked busca dejar atrás la sombra de Dark Souls y FromSoftware

Desde su lanzamiento en acceso anticipado el pasado 18 de abril, son muchos los apasionados de los RPG que han encontrado similitudes entre No Rest for the Wicked y Dark Souls, especialmente en lo referente a sistema de combate y diseño de niveles. Sin embargo, y a pesar de que esto es todo un halago para cualquier estudio desarrollador, Moon Studios prefiere tomar su propio camino y destaca todas las diferencias entre su aventura de fantasía y el icónico título de FromSoftware.

Concretamente, ha sido Thomas Mahler, CEO de la desarrolladora, quien ha matizado los aspectos definitorios de No Rest for the Wicked en una entrevista concedida a la revista Edge (vía GamesRadar+). En este sentido, el profesional explica que el equipo busca revolucionar el género con un proyecto que combina elementos que no se habían unido así antes, intentando crear una nueva receta.

En lo que respecta a diferencias con Dark Souls, el directivo señala especialmente la perspectiva top-down, que cambia las reglas en lo referente al uso del mando. No Rest for the Wicked también ha querido diferenciarse con las acciones de cada combate, pues esto es algo más o menos fijo en Dark Souls y otros juegos del género.

Moon Studios se distancia de Dark Souls con su RPG de fantasía No Rest for the Wicked

Moon Studios se distancia de Dark Souls con su RPG de fantasía No Rest for the Wicked

Por si esto fuera poco, las diferencias con la obra de FromSoftware también se observan en la obtención de loot. En Dark Souls, un cofre en el Burgo de los No Muertos siempre contiene el mismo ítem para todos, pero quiero que los jugadores tengan una experiencia diferente con cada partida. Incluso si encuentras, por ejemplo, la misma espada oxidada por la sangre, la alteramos con RNG [generador de números aleatorio], así puedes encontrarla con una gema de fuego o más velocidad – todo ello afectando a tu jugabilidad.

En su corto tiempo de vida, No Rest for the Wicked ha sido noticia por recibir críticas bastante variadas. En este sentido, hay muchos jugadores que señalan el mal rendimiento de la experiencia RPG incluso en PC potentes, mientras que otros prefieren centrarse en el potencial del juego basándose en todo lo presentado en el actual early access.

Luis Hernández

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