El creador de Wicked solicita a Sony y Nintendo que reconsideren sus políticas después del éxito de su primer juego en Acceso Anticipado.

El creador de Wicked ha enviado una petición a Sony y Nintendo para que revisen sus políticas tras el rotundo éxito de su primer juego en Acceso Anticipado. Esta iniciativa surge luego de que el juego recibiera una acogida sin precedentes por parte de la comunidad de jugadores, generando gran expectativa en el mercado. La solicitud busca que las compañías consideren nuevas estrategias que permitan a los desarrolladores independientes tener mayor visibilidad y participación en sus plataformas, fomentando así la diversidad y la innovación en la industria del entretenimiento digital. El impacto positivo que ha tenido este lanzamiento ha motivado a Wicked a buscar un cambio en el panorama actual de la industria, abriendo nuevas posibilidades para futuros proyectos y colaboraciones.

Index

Creador de Wicked insta a Sony y Nintendo a apoyar el Acceso Anticipado

Uno de los estrenos más destacados del mes ha llegado como Acceso Anticipado. Los creadores de la saga Ori nos sorprendieron al elegir que su nuevo juego, titulado No Rest for the Wicked, adoptase este formato comercial. Sin ser una compañía acostumbrada a las grandes producciones, sí tienen un historial lo suficientemente exitoso como para llevar a cabo lanzamientos al estilo convencional. Se trata de una decisión que, sin embargo, el director de Moon Studios ha querido catalogar como “la mejor que podrían haber tomado”, asegurando que en apenas una semana ya están viendo como su juego se beneficiará del ‘early access’ y pidiéndole a Sony y Nintendo que abran la puerta a este tipo de formatos comerciales en sus consolas.

No Rest for the Wicked será mejor juego gracias al Acceso Anticipado

No Rest for the Wicked será mejor juego gracias al Acceso Anticipado

Thomas Mahler ha comenzado por abordar las críticas: He visto que la gente está molesta por el hecho de que Wicked [abreviación del nombre de su juego, No Rest for the Wicked], Hades 2 o el futuro título de Larian lleguen como accesos anticipados pese a que los estudios tenemos los fondos necesarios como para completar el desarrollo. Eso es mirar un problema muy complejo desde una perspectiva muy simple (.) No hay forma de que pudiéramos haber lanzado nuestro juego en su versión 1.0 sin los datos y opiniones que estamos recogiendo de los usuarios. Y digo opiniones de usuarios de verdad, no de grupos de ‘testeo’ que nosotros mismos seleccionamos. Incluso con un equipo dos o tres veces más grande, eso sería simplemente imposible.

No Rest for the Wicked ha recibido muchos elogios por su apartado artístico

Por último, el director del estudio acabó lanzando un mensaje tanto a los jugadores como a las empresas. Si no te gusta la idea del Acceso Anticipado, has de saber que se trata de una forma en la que los desarrolladores perfeccionan un producto a lo largo del tiempo. Por favor, trata de entender que hay un valor en ello (.) En cuanto a esto, necesitamos que Sony y Nintendo cambien de opinión con el acceso anticipado. La industria se transforma rápidamente y es demasiado restrictivo aferrarse a cosas que pasaban hace 5 o 10 años. En última instancia, la gente solo quiere jugar grandes juegos. No debería importar cómo se desarrolló, decía.

Fuente: 3D Juegos

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir