Una nueva patente de PlayStation propone utilizar IA para grindear sin hacer nada

Una nueva patente de PlayStation ha generado gran interés en la comunidad de jugadores, al proponer un revolucionario sistema que permitiría a los usuarios grindear sin hacer nada. La utilización de Inteligencia Artificial (IA) en los videojuegos es un concepto que ha ido cobrando relevancia en los últimos años, y esta patente no hace más que confirmar la tendencia hacia la automatización de tareas repetitivas en los juegos. La posibilidad de automatizar el proceso de grindeo sin requerir la intervención activa del jugador supone un cambio significativo en la forma en que se aborda la progresión en los videojuegos, abriendo un debate sobre la ética y la experiencia de juego. Sin duda, esta noticia marcará un hito en la industria y será seguida de cerca por la comunidad gamer.

PlayStation patenta sistema de IA para grindear automáticamente en videojuegos

PlayStation patenta sistema de IA para grindear automáticamente en videojuegos

Cuando una empresa de videojuegos registra una patente, la comunidad tiene la oportunidad de echar un vistazo a una de sus muchas ideas para el futuro. No todas las propuestas acaban llegando a buen puerto, pero seguir la pista de cada ocurrencia clasificada sirve para vislumbrar la dirección que está tomando la industria. En esta ocasión, PlayStation ha sorprendido con un sistema de IA que, en teoría, facilitaría la realización de tareas tediosas como el grindeo.

Al menos, así lo sugiere la patente registrada en las oficinas de EE.UU. (vía Push Square). En este sentido, el resumen del sistema indica la creación de un método para ofrecer un modo de auto-juego que aprendería de las acciones realizadas por el jugador para ejecutar unos comandos similares a los que usaría el usuario real de la experiencia. Esto estaría centrado especialmente en aquellas tareas que resulten aburridas o tediosas para el jugador: Usando el modo de auto-juego, los usuarios pueden evitar la necesidad de jugar partes de un juego que no les guste jugar y reducir el tiempo que tome completar el juego porque el jugador-IA puede jugar las porciones de grindeo de un juego a una velocidad más rápida, reza la patente.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir