Un jugador profesional de League of Legends cumple siete años de espera para conseguir su primer trofeo de manera espectacular

Un jugador profesional de League of Legends cumple siete años de espera para conseguir su primer trofeo de manera espectacular

En una hazaña que ha dejado boquiabiertos a fanáticos y críticos por igual, un jugador profesional de League of Legends ha finalmente alcanzado la cima tras siete largos años de espera. Su arduo trabajo y dedicación se vieron recompensados de una manera espectacular, demostrando que la perseverancia y la pasión por el juego son pilares fundamentales en el mundo de los esports. Este hito marca un antes y un después en la carrera de este talentoso jugador, quien ha demostrado que con determinación y habilidad se pueden lograr grandes metas. Sin duda, su victoria quedará grabada en la memoria de todos los seguidores del competitivo mundo de los videojuegos.

Index

El jugador de League of Legends Kiin conquista su primer título tras siete años de espera

Es raro que un profesional de League of Legends con tanto talento sea tan desconocido por el público, pero al mismo tiempo es fácil entender por qué Kim Kiin Gi-in ha pasado desapercibido para la comunidad. Pese a ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Corea del Sur, han transcurrido siete años desde que disputó su primer partido en la máxima competición de la región (2 de julio de 2017) hasta que ha ganado un título (14 de abril de 2024). Los resultados que había conseguido hasta ahora, de hecho, solo le habían servido para clasificarse en dos ocasiones al mundial. En ambas cayó en cuartos de final.

Kiin, el campeón desconocido de League of Legends que finalmente brilla en el escenario

Kiin, el campeón desconocido de League of Legends que finalmente brilla en el escenario

League of Legends tenía una deuda con Kiin. Tras siete años y más de 600 partidas como jugador profesional, Kiin se ha proclamado campeón del Spring Split de LCK 2024. La primera coronación de este rey de la top lane ha sido, además, muy especial. Gen.G se impuso al T1 de Faker en una final en la que llegaron a disputarse cinco mapas y donde él tuvo un rendimiento espectacular. Tanto fue así que los responsables de la competición le reconocieron como el jugador más valioso del partido.

La carrera de Kiin como profesional de League of Legends se puede resumir con el que es uno de los 'records' más extraños que se puede conseguir en el videojuego de Riot Games. Ha sido el primer jugador en completar una escalera, habiendo acabado al menos una vez en cada posición posible de la clasificación final de LCK. Un ejemplo de longevidad (está a punto de cumplir 25 años pero debutó con 18) y de perseverancia.

Cuando a Kiin le preguntaron después del partido como se sentía tras ganar su primer título importante, explicó que estaba feliz. Acto seguido, sin embargo, incumplió la promesa que se había hecho a sí mismo. Me prometí a mi mismo que no iba a llorar. Me siento muy emocionado en este momento. Me aseguraré de que tengamos un buen rendimiento en el MSI, decía el jugador. Probablemente tras pensar en todos los sacrificios y el esfuerzo hasta lograr su primer gran triunfo, comenzó a llorar delante de los miles de espectadores que presenciaban la final.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir