Riot Games admite un error y anuncia un cambio significativo en las partidas clasificatorias de League of Legends. Reiniciar desde cero ya no será tan

Riot Games ha sorprendido a la comunidad de League of Legends al admitir un error y anunciar un cambio significativo en las partidas clasificatorias del popular videojuego. La empresa ha revelado que reiniciar desde cero ya no será tan beneficioso como anteriormente se creía, lo cual impactará de manera directa en la estrategia de muchos jugadores. Esta decisión representa un giro inesperado en el sistema de ranked que seguramente generará controversia y debates entre los seguidores del juego. Los aficionados deberán adaptarse a estas nuevas reglas y replantear sus tácticas para alcanzar el éxito en las partidas competitivas. Sin duda, este cambio marcará un antes y un después en el competitivo de League of Legends.

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Riot Games rectifica y cambia el sistema de clasificatorias de League of Legends

Los jugadores de League of Legends llevan meses enfrentándose a un error que ha empeorado de forma considerable la calidad de las 'rankeds'. El fallo al que nos referimos hacía que los nuevos usuarios pudieran obtener una clasificación inicial mucho más elevada de la que realmente merecían, enfrentándose por lo tanto a jugadores mucho más habilidosos que ellos de modo que tanto su experiencia de juego como la de sus compañeros quedaba arruinada. Afortunadamente, desde la desarrolladora han reconocido la equivocación y, tras varios meses de espera, han anunciado una corrección que tendrá efectos secundarios muy importantes.

Error en League of Legends resuelto: cambios en las rankeds para mejorar la experiencia

Error en League of Legends resuelto: cambios en las rankeds para mejorar la experiencia

Matt Leung-Harrison, diseñador jefe de League of Legends, explicaba la situación a través de sus redes sociales: Anteriormente, los nuevos jugadores que solo jugaban ARAM o partidas contra bots no se posicionaban [en rankeds] de forma correcta. Esto ha sido solucionado con los nuevos cambios. Según explicaba, los nuevos jugadores que no habían disputado partidas normales estaban siendo clasificados en torno a Oro 1, lo que equivale a clasificarlos en el Top 40% mejores jugadores del servidor. Ahora, en cambio, lo normal será comenzar en Plata IV (Top 72%).

La corrección aplicada por Riot Games será positiva para los nuevos jugadores, que no tendrán que enfrentarse constantemente a oponentes superiores a ellos en partidas clasificatorias. Teniendo en cuenta al resto de los usuarios, la inmensa mayoría saldrá ganando. Unos pocos jugadores, sin embargo, sufrirán un efecto secundario negativo. A lo largo de las próximas semanas, algunos usuarios que se clasificaron tan alto debido a este fallo de League of Legends verán como sus puntos de liga descienden de forma progresiva.

Esto se debe a que Riot Games no cuenta con ningún sistema interno para modificar el rango visible de sus jugadores y solo puede alterar el MMR.

Luis Hernández

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