Es inusual que un RPG de estrategia se anuncie y se paralice el mismo día, pero ese es el triste caso de Ironmarked en el estado actual de la industri

Es inusual que un RPG de estrategia se anuncie y se paralice el mismo día, pero ese es el triste caso de Ironmarked en el estado actual de la industria. Esta noticia ha sorprendido a la comunidad de jugadores y desarrolladores por igual, ya que muestra los desafíos y la volatilidad que pueden experimentar los proyectos en la industria de los videojuegos. La incertidumbre sobre el futuro de Ironmarked ha generado especulaciones y debates sobre las posibles causas detrás de esta situación inusual. Sin duda, este evento servirá como un recordatorio de los riesgos involucrados en el desarrollo de videojuegos y la importancia de la gestión adecuada de los recursos y el tiempo en un mercado tan competitivo como el actual.

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Flaming Fowl anuncia y paraliza su prometedor RPG de estrategia Ironmarked

La industria de los videojuegos está pasando por un momento terrible. Cada vez son más las empresas que anuncian recortes en forma de despidos y cancelaciones de proyectos, con un panorama indie que se ve afectado por la falta de financiación por parte de las distribuidoras. Y esta circunstancia ha hecho que Flaming Fowl lleve a cabo un movimiento bastante inusual en el sector: ha anunciado su juego de estrategia y, el mismo día, se ha comunicado su paralización.

Ironmarked, el juego de Flaming Fowl que nunca verá la luz del día

Ironmarked, el juego de Flaming Fowl que nunca verá la luz del día

Hablamos concretamente de Ironmarked, un título que buscaba continuar el legado del estudio en lo referente al desarrollo de videojuegos. Porque Flaming Fowl no es una compañía cualquiera; formada por veteranos de Lionhead Studios, la desarrolladora de Microsoft que se cerró en 2016, la empresa había logrado lanzar títulos como Fable Fortune y Gloomhaven. Pero la suerte no estuvo de su parte con su nuevo juego de estrategia, que se ha aparcado debido a la inusual situación financiera que está afectando a la industria de los videojuegos.

El CEO de Flaming Fowl, Craig Oman, ha hablado con VGC para profundizar en las vicisitudes de este proyecto. Hemos trabajado en el juego durante más de un año, explica al medio. Teníamos una distribuidora, pero se retiró el año pasado en junio, y nos hemos estado auto-financiando desde agosto. Hemos estado presentando [el juego] a otras editoras desde entonces, pero todas han dicho 'el juego se ve genial, el equipo se ve genial, pero no vamos a firmar nada ahora mismo'.

Oman continúa diciendo que el presupuesto para Ironmarked, tal vez, era demasiado elevado para las cifras que buscan manejar ahora desde las distribuidoras. Y esto indica cómo ha cambiado el sector a lo largo de los años: En cuanto terminamos Gloomhaven, firmamos Ironmarked, explica el CEO. Teníamos múltiples ofertas. Pero entonces, un año y medio después, hemos vuelto a contactar con un montón de esas distribuidoras y dicen que ya no buscan proyectos así.

Debido a la gravedad de la situación, Flaming Fowl ha despedido a la mitad de su plantilla y, si bien es cierto que Oman tiene una visión optimista sobre el futuro de la industria, también teme que los desarrolladores decidan trasladarse a otros sectores. Flaming Fowl ha despedido a la mitad de sus empleados.

¿Y por qué anunciar un título que ya estaba destinado a paralizarse? Según Oman, sólo quería que el juego viera la luz del día. Por ello, y a pesar de las dificultades a las que se enfrenta el equipo actualmente, el CEO de Flaming Fowl invita a los usuarios a probar la demo de Ironmarked y ponerlo en su lista de deseados de Steam.

Pablo González

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