"Los padres de Drakest Dungeon afirman que las ofertas de Xbox y Epic Games ya no son lo que solían ser" - La fiebre del oro para financiar exclusivos

"Las ofertas que teníamos de Xbox y Epic Games no son lo que eran". La fiebre del oro para financiar exclusivos pequeños ha acabado, según los padres de Drakest Dungeon

En un reciente giro en la industria de los videojuegos, los desarrolladores de Drakest Dungeon han revelado que las generosas ofertas de Xbox y Epic Games ya no son tan atractivas como solían ser. Según los creadores de este exitoso juego, la fiebre del oro para financiar exclusivos pequeños ha llegado a su fin. Este cambio de panorama ha generado incertidumbre y reflexión en la comunidad de desarrolladores, quienes se enfrentan a nuevos desafíos en la búsqueda de financiamiento para sus proyectos. La noticia ha resonado en la industria, marcando un punto de inflexión en la manera en que se apoyan y financian los videojuegos independientes.

Desarrolladores de Slay the Spire y Darkest Dungeon expresan preocupación por la financiación de juegos indie

Con el avance de la industria en busca de experiencias jugables más grandes, más completas, con mejor aspecto y con vistas a llegar a todo el mundo, los presupuestos y los tiempos de desarrollo han aumentado sobremanera. La financiación y el apoyo a juegos Doble A o independientes ha quedado reducido a números bajísimos, algo en lo que concuerdan los autores de Slay the Spire y Darkest Dungeon.

Estas financiaciones han sido vitales para muchos desarrolladores pequeños en los últimos años. Según Casey Yano, cofundador del estudio Mega Crit, responsable de Slay the Spire, varios equipos pequeños de menos de 35 miembros han experimentado dificultades financieras, con recortes y cancelaciones de propuestas de financiamiento en los últimos dos años.

El caso de Darkest Dungeon es enormemente similar. El primer juego se financió con una campaña de Kickstarter y, posteriormente, gracias a su periodo de acceso anticipado en Steam. Pero fue su secuela la que vio una importante ayuda de Epic Games. La compañía de Tim Sweeney financió parte del proyecto y con eso se llevó la exclusiva temporal del roguelike a Epic Games Store.

En este contexto, el equipo de Red Hook Games señaló que los acuerdos con servicios como Xbox Game Pass y Epic Games Store ya no son tan beneficiosos como solían serlo. Chris Bourassa, director de Darkest Dungeon, mencionó que los acuerdos con Microsoft para publicar en Game Pass han "reducido su alcance desde aquellos primeros años del servicio".

Para apoyar la escena independiente y abordar estos desafíos, Red Hook y Mega Crit se han asociado con Evil Empire, el estudio encargado del DLC de Dead Cells, para organizar una presentación "Triple-I" el 10 de abril, que contará con la participación de otros desarrolladores importantes en el ámbito indie.

Una forma de llamar la atención de la comunidad con celebridades dentro de este segmento como poncle, autor de Vampire Survivors, para impulsar este mercado y abordar las dudas de decenas de desarrolladores.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir