Konami cumple su promesa: revela sistema de heridas permanentes en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

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Konami cumple su promesa: revela sistema de heridas permanentes en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

La esperada entrega de la saga Metal Gear Solid, titulada Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, ha dado un nuevo paso adelante en su desarrollo. La casa de juegos Konami ha cumplido con su promesa de innovar en la serie y ha revelado un sistema de heridas permanentes que revoluciona la jugabilidad. Este nuevo sistema permitirá a los jugadores experimentar un nivel de realismo y estrategia sin precedentes en la saga. Los daños sufridos por Solid Snake serán ahora permanentes, lo que obligará a los jugadores a adoptar tácticas más cuidadosas y a pensar en las consecuencias de sus acciones. Esta novedad ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores, que esperan con ansiedad la llegada del juego.

Konami revela detalles de heridas permanentes en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Una de las mayores virtudes y señas de identidad de Hideo Kojima es su atención al detalle. Y un juego en el que se puede apreciar esto es Metal Gear Solid 3, donde el creativo japonés incluyó un montón de mecánicas de supervivencia realmente rompedoras para la generación de PlayStation 2.

Desde la capacidad de cambiar el camuflaje, pasando por la caza de animales o la curación de heridas abiertas, todo ello conformaba una experiencia muy distinta a lo que estábamos acostumbrados.

Y una de las cuestiones que podíamos hacerle a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake que publicará Konami este mismo año, es si será fiel al original no solo gráficamente, sino en este tipo de cuestiones.

Desde la editora japonesa ya habían adelantado que la idea era hacerlo, llegando a comentar este último aspecto, el del tratamiento de las heridas de Naked Snake.

Las heridas de Snake serán visibles durante el juego

Las heridas de Snake serán visibles durante el juego

La cuenta oficial de Konami en Twitter ha publicado un vídeo con imágenes de este sistema. Las heridas de Snake serán visibles durante el juego, y las cicatrices resultantes tras tratarse las mismas, o incluso curarlas de forma natural.

Al tratarse de un juego técnicamente mucho más avanzado, este tipo de cosas destacan sobre el original. Además de los estragos que causan en su cuerpo las distintas penurias por las que pasa Naked Snake por las selvas de la Unión Soviética, podemos echar un vistazo a las mecánicas de camuflaje que también se conservan en este remake.

Como podemos ver, las distintas indumentarias del espía están presentes, y nos servirán para mimetizarnos con el entorno.

Una experiencia más realista

Con este sistema de heridas, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater busca ofrecer una experiencia más realista y fiel al original. Aunque aún no hay fecha oficial de lanzamiento, se ha dicho en varias ocasiones que ocurrirá a lo largo de este mismo 2024.

No deberíamos tardar mucho en conocer el día en concreto en el que Konami vuelva a publicar un título con Snake como protagonista después de la salida de Kojima hace casi una década.

Luis Hernández

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