Konami nos muestra la jugabilidad de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento definida, Konami se encarga de recordar la existencia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater con tráilers como el que vimos en el reciente Xbox Games Showcase 2024. Y ahora, 24 horas después de participar en el evento, la compañía vuelve a la carga para profundizar en una de las mayores incógnitas en lo que respecta a este remake: su jugabilidad.
¿Será fiel a la experiencia original de 2004, o se adaptará a las tendencias del momento? En resumidas cuentas, el equipo nipón cubrirá ambos frentes.
Un remake con dos estilos de juego
Tal y como se explica en la segunda parte de Metal Gear Solid Legacy Series, un documental que profundiza en la historia de la saga creada por Hideo Kojima, Konami ha trabajado en dos estilos de juego para este remake que bailan entre lo original y lo moderno. Concretamente, y según menciona David Hayter, actor de voz que da vida a Snake en los videojuegos, el sistema de la compañía japonesa tendrá lo mejor de los dos mundos.
Por un lado, los usuarios podrán seleccionar el Legacy Style para disfrutar de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater con las características jugables de la aventura original. En este sentido, Konami garantiza una cámara y controles similares a la experiencia de Metal Gear Solid 3: Snake Eater; todo ello, claro está, sumado a las mejoras gráficas propias del remake.
Pero también hay otra opción. Los jugadores que estén acostumbrados a shooters más modernos podrán optar por el New Style. Una alternativa que incluye cámara en tercera persona controlable y que se presenta como algo similar a los sistemas actuales.
Un remake con novedades
El remake de Metal Gear Solid 3 hará que cada herida sea permanente en el cuerpo. Como puedes imaginar, parte de la presentación de Konami ha consistido en mostrar los avances gráficos del remake respecto al juego original. Hayter lo define como el juego que recuerdas, pero masivamente actualizado, pues las cinemáticas respetan cada plano de la obra de 2004 y mejoran las sensaciones generales con una iluminación más natural, animación facial detallada y un sonido más envolvente.
Sin embargo, y como era de esperar, el remake también tiene novedades tales como un sistema de daño tan preciso que cada herida sufrida en la aventura será permanente en el cuerpo de Snake.
¿Estás emocionado por la llegada de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater? ¿Cuál es tu estilo de juego favorito? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios!
Deja una respuesta