Es extraordinario que un estudio pueda suministrar electricidad con su propia granja solar a más de 438.000 Xbox Series X, pero este es el sorprendent

Es extraordinario que un estudio pueda suministrar electricidad con su propia granja solar a más de 438.000 Xbox Series X, pero este es el sorprendente caso de los creadores de Sea of Thieves. Esta innovadora iniciativa demuestra el compromiso de la industria del entretenimiento con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La capacidad de proveer energía a una cantidad tan significativa de consolas a través de energía solar es un hito que destaca el potencial de la tecnología renovable en el sector de los videojuegos. Sin duda, este logro pone de manifiesto el impacto positivo que las energías limpias pueden tener en la industria, marcando un precedente para futuros desarrollos en la materia.

Index

Rare sorprende con granja solar capaz de alimentar a Xbox Series X

Hoy es el Día de la Tierra, y Microsoft ha querido celebrarlo desvelando una de las grandes novedades relativas a Rare. No, no hablamos del anuncio de un nuevo videojuego, ni de novedades sobre el popular Sea of Thieves, sino de la presentación de Barn X: un nuevo edificio para desarrollar proyectos que se caracteriza por tener sus propias placas solares. De hecho, se trata de una granja tan grande que es capaz de dar electricidad a más de 430.000 Xbox Series X.

Microsoft celebra el Día de la Tierra con innovador proyecto en Rare

Microsoft celebra el Día de la Tierra con innovador proyecto en Rare

Esto forma parte de la iniciativa de Microsoft por ser más sostenible con todos los negocios que gestiona. Porque, aparte de ser un bloque que servirá para ofrecer más espacio a los equipos de desarrollo, el edificio de Rare también consta del certificado LEED Gold, un título propio de EE.UU. que sirve para premiar el diseño y construcción de estructuras más respetuosas con el medio ambiente. De hecho, esta parte del estudio se ha hecho de tal manera que es completamente reutilizable: El equipo de diseño estaba interesado en asegurarse de que no tuviéramos arreglos de fundición, lo que significaría que en 60 años la gente puede mirar los manuales, desarmar el edificio y dejar a un lado los materiales para reutilizarse o desecharse, explica Sean Hogan, director de sostenibilidad e investigación en RKD, a GamesIndustry; un consultor contratado para el proyecto.

En lo relativo al impacto de esta novedad en los desarrolladores, Craig Duncan, jefe de Rare, explica que Barn X también permite una mejor gestión de los empleados del estudio. Hasta ahora, la totalidad de Rare se distribuía en cuatro edificios dedicados cada uno a un proyecto distinto, pero, con la nueva estructura, los trabajadores ahora pueden reunirse en esta quinta opción incluso aunque pertenezcan a equipos diferentes. Lo que, en resumidas cuentas, garantiza una mayor flexibilidad para los directivos.

¿Esto significa que hay más riesgo de que se produzcan filtraciones? No, para nada. En este sentido, Rare asegura que sus grandes proyectos seguirán haciéndose a puerta cerrada: Hemos creado un espacio con tarjeta de acceso en la parte inferior de Barn C para ello. Si estamos trabajando en algo secreto, ahora puedo crear un espacio que mantenga ese equipo separado. Eso no es algo que hayamos hecho con Barn X. Barn X será para las cosas que están en marcha y de las que todos los equipos son conocedores, porque queremos que el espacio sea colaborativo.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir