Dos estudios de Take-Two, los dueños de GTA 6 y Red Dead, son completamente cerrados con más despidos en curso.

La noticia de que dos estudios pertenecientes a Take-Two Interactive, la reconocida empresa detrás de títulos como GTA 6 y Red Dead Redemption, han sido completamente cerrados, ha conmocionado a la industria del videojuego. Este cierre se ha traducido en más despidos aún en curso, lo que aumenta la incertidumbre en el sector. La decisión de clausurar estas sedes, que formaban parte de la estructura de la compañía, ha generado especulaciones y preocupaciones entre los empleados y seguidores de estas franquicias icónicas. La noticia ha despertado debates sobre el futuro de los proyectos en desarrollo y el impacto que tendrá en la reputación de la empresa y en la calidad de sus próximos lanzamientos.

Take-Two cierra dos estudios de desarrollo ante la crisis de la industria de videojuegos

Take-Two cierra dos estudios de desarrollo ante la crisis de la industria de videojuegos

La actual crisis de la industria de los videojuegos evidencia que ningún puesto de trabajo está a salvo. Durante estos 4 meses de 2024 hay más de 8.000 despidos, mientras que el año pasado fueron más de 10.000 personas las que perdieron su empleo. Hoy os hablaremos del último movimiento de Take-Two, dueños de licencias como GTA 6 y Red Dead, que ha tomado la decisión de cerrar por completo dos de sus estudios.

Hoy sabemos gracias a la documentación vista por el medio Bloomberg que Take-Two cerrará dos estudios como parte del plan de restructuración donde se anunciaron cancelaciones de juegos, despidos masivos y recortes. Los equipos que cerrarán son Roll7 e Intercept Games, el primero ha desarrollado títulos interesantes como OlliOlli y Rollerdrome, mientras que el segundo lanzó en acceso anticipado el año pasado Kerbal Space Program 2.

El plan que tiene Take-Two era el de despedir a un 5% de la plantilla, es decir, 600 personas para ahorrarse más de 165 millones de dólares al año. Aun así, el único aspecto positivo es que Private Division seguirá apoyando el desarrollo de Kerbal Space Program 2. El 16 de abril, Take-Two anunció un programa de reducción de costes para identificar eficiencias en todo su negocio y mejorar los márgenes de la compañía, sin dejar de invertir para crecer, dice un portavoz de la compañía a GameDeveloper.

El representante de Take-Two dice que la compañía está racionalizando su cartera de proyectos, eliminando varios proyectos en desarrollo y racionalizando su estructura organizativa, lo que eliminará personal y reducirá futuras necesidades de contratación. Hay que recordar que Take-Two compró Gearbox y sus licencias por 460 millones de dólares, pero días después anunció que iba a despedir, cancelar juegos e iniciar recortes en la compañía como parte de un plan de restructuración.

Por otro lado, Take-Two ha confirmado recientemente lo siguiente: El 18 de abril Private Division lanzó con éxito No Rest for the Wicked, de Moon Studio. La marca continúa realizando actualizaciones de Kerbal Space Program 2 y planea lanzar Tales of the Shire, de Weta Workshop en la segunda mitad de 2024.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir