En 1982, un adolescente de 15 años creó un virus informático para bromear con sus amigos. 42 años después, aún es recordado por ello.

En 1982, un adolescente de 15 años creó un virus informático para bromear con sus amigos. Este acto, que en su momento parecía inofensivo, ha dejado una huella indeleble en la historia de la informática. A pesar de haber sido concebido como una simple travesura juvenil, este incidente ha perdurado en el tiempo, siendo recordado incluso 42 años después. La curiosidad y la creatividad de este joven, en un momento en que la tecnología apenas despuntaba, lo llevaron a crear algo que trascendió con creces sus expectativas iniciales. Su legado sirve como recordatorio de cómo una acción en apariencia insignificante puede tener consecuencias duraderas.

Index

El adolescente que creó un virus informático como broma y aún es recordado

Los virus informáticos representan una de las mayores lacras de la comunidad tecnológica. En esencia, la función de estos es recopilar datos personales (como contraseñas o información bancaria) a través del software malicioso que se instala en los ordenadores de las víctimas. Sin embargo, en alguna que otra ocasión estos virus no son peligrosos, sino simples bromas que gastan los informáticos con más sentido del humor. Y, si no, que se lo digan a Rich Skrenta.

El curioso caso del virus inofensivo que hizo historia en

El curioso caso del virus inofensivo que hizo historia en

Como señala el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, Skrenta era la comidilla de su clase a los 15 años de edad por una condición que le hacía único: programaba videojuegos para sus amigos. Pero, por desgracia para estos, un día se cansó de la insistencia de los mismos ante la oportunidad de jugar a una nueva aventura de Skrenta. Y, por ello, decidió gastarles una broma que, a la postre, terminó infectando a muchos Apple II de la época: un virus informático que compartía un poema.

Así, Skrenta ejecutó un virus de arranque llamado Elk Cloner. Este, programado en 1982, se activaba una vez se iniciaba el sistema operativo y mostraba un poema en lugar de la habitual pantalla de inicio. Al no tener malas intenciones, el virus de Skrenta era inofensivo, pero al transmitirse a través de disquetes la situación provocó que la propia Apple tuviera que lanzar un parche para solucionar el problema.

Para solucionar el “ataque” informático, lo único que debías hacer era reiniciar el dispositivo. Una vez llevabas a cabo esta acción, todo volvía a la normalidad. No obstante, Skrenta reconoce que está sorprendido con el alcance de la historia, ya que a pesar de haber programado muchas herramientas y juegos para Apple, lo que más interés ha generado fue un virus que creó con 15 años para reírse de sus amigos.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir