El CEO de Embracer muestra prudencia ante posibles adquisiciones, a pesar del interés de accionistas

Sorprendentemente, el CEO de Embracer peca de precavido. En una decisión que ha dejado perplejos a muchos accionistas, el máximo líder de la compañía ha manifestado su reticencia a seguir adquiriendo estudios en este momento. Los accionistas barajan seguir comprando estudios, considerando la estrategia de expansión como un camino seguro hacia el crecimiento. Sin embargo, el CEO ha expresado que es demasiado pronto para dar este paso, mostrando una postura cautelosa y quizás conservadora en medio de un mercado que demanda movimientos audaces. Esta divergencia de opiniones plantea un interesante dilema para la alta dirección de Embracer y sus inversores, quienes deberán sopesar los riesgos y oportunidades que se presentan en el horizonte.

Index

CEO de Embracer se muestra precavido y rechaza nuevas compras de estudios

Embracer ha estado en el punto de mira de todos, jugadores e industria por igual. La estrategia adquisitiva del holding sueco que inició en 2019 parecía ser la lógica concatenación de eventos que habían sucedido en la industria, con una tendencia a aglutinar estudios y crear empresas enormes. Para la compañía europea ha sido una catástrofe, y buena cuenta de ello la da la venta de Gearbox a Take-Two Interactive el pasado jueves. Sin embargo, muchos podrían pensar que tantos batacazos habrían hecho cambiar de opinión a Embracer, pero no es así, al menos para sus accionistas mientras su CEO peca de precavido y cree que es demasiado pronto para hablar de compras.

Embracer sigue estrategia de reestructuración tras vender Gearbox a TakeTwo Interactive

Lars Wingefors, fundador y CEO del holding europeo desde 2011, ha sido puesto en entredicho en varias ocasiones tras el cierre de multitud de estudios, los miles de despidos y la cancelación de cerca de 30 proyectos en el último año. Una política que, de todas formas, ha reportado beneficios durante los pasados 12 meses, algo que parece haberle dado alas para seguir con su estrategia a futuro y, quizá, frenar su política de compra. Con esto en mente, y tras la ya mencionada venta del estudio de Borderlands, Gearbox, a Take-Two por 460 millones de dólares, Wingefors ha recibido innumerables cuestiones de su círculo de accionistas sobre si, tras el cierre de la venta a los padres de GTA, se reanudarían las compras. Ahora estamos en las últimas fases de la consideración del futuro del grupo, y ese es nuestro mayor enfoque y prioridad: cómo nos configuramos y estructuramos, y utilizamos nuestros activos que tenemos dentro del grupo, mencionó.

Según recoge VGC, las palabras precavidas de su CEO entran dentro del marco del nuevo enfoque futuro de la compañía: aumentar la rentabilidad y la generación de flujo económico positivo, así como en mejorar la calidad de los productos y juegos. De hecho, decir adiós a Gearbox ha sido capital para dar pie a esta nueva época. Un paso importante para, según Wingefors, transformar Embracer y redirigirla hacia un futuro mejor, con una deuda neta reducida y un flujo de beneficios mejorado.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir