El creador de Resident Evil abandonó Tango Gameworks por querer separarse de los juegos de survival-horror

El fundador y creador de la reconocida saga Resident Evil, Shinji Mikami, ha sorprendido a la industria de los videojuegos al tomar la decisión de abandonar Tango Gameworks, estudio que co-fundó en 2010, con el objetivo de alejarse de los juegos de survival-horror. Esta noticia ha generado un revuelo en la comunidad gamer, ya que Mikami es considerado uno de los pioneros en el género y ha dejado una huella imborrable en la historia de los videojuegos. Su deseo de explorar nuevas fronteras creativas y alejarse de las convenciones del survival-horror ha llamado la atención de muchos seguidores. Se espera con ansias conocer cuáles serán los próximos proyectos de este genio de la industria y cómo impactará esta decisión en el futuro de Tango Gameworks.

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Shinji Mikami abandona Tango Gameworks para crear su propio estudio, Kamuy

Fue una de las noticias más sonadas del 2023: Shinji Mikami, creador de Resident Evil, abandonó su estudio Tango Gameworks después de 12 años de trabajo. Muchos pensaron que esta decisión se traducía en un adiós definitivo a la industria de los videojuegos, pero el creativo volvió a la carga el pasado mes de marzo anunciando la fundación de un nuevo estudio, Kamuy.

El creador de Resident Evil busca separarse del survival-horror con su nuevo proyecto

El creador de Resident Evil busca separarse del survival-horror con su nuevo proyecto

¿Y a qué se debe este cambio? Principalmente, a una necesidad de separarse del género survival-horror. Así lo desvela el mismo Mikami en una entrevista concedida al canal de YouTube Byking, popular entre los fanáticos de los videojuegos en Japón. Gracias a una traducción ofrecida por el medio Automaton, podemos saber que el artífice de la saga de Capcom estuvo 8 años pensando en abandonar Tango Gameworks, pero siempre posponía el plan porque se sentía responsable de los proyectos que iban surgiendo en las oficinas.

Tras su soñada marcha, el profesional estableció Kamuy con dos objetivos en mente: primero, liberarse del género survival-horror con el que tanto lo relacionaban y, segundo, ofrecer un nuevo espacio para que los jóvenes pudieran desarrollar sus propias ideas. Además, Mikami también quería fundar un estudio con ciclos de desarrollo más cortos entre sí; una idea que dará como resultado unos juegos más pequeños para la comunidad.

Además de profundizar en sus objetivos con Kamuy, Mikami también ha aclarado un par de cosas sobre Tango Gameworks. Por un lado, el creador de Resident Evil no tuvo tanto poder como muchos pensábamos: Sólo fui CEO durante 6 meses. Creo que mucha gente tenía la impresión de que era el representante, pero estaba muy cerca de ser un empleado base. Tenía la palabra 'productor' asociada a mi nombre, pero no era un ejecutivo ni nada por el estilo.

Por otro lado, el profesional recuerda que las cosas cambiaron bastante después de la compra de Tango Gameworks por parte de ZeniMax Media: Tango Gameworks no es el nombre de una compañía, es el nombre de un departamento. El nombre de la compañía es ZeniMax Asia K.K.. De hecho, el creativo tuvo que luchar para mantener el nombre de Tango Gameworks y, finalmente, se le concedió el permiso.

Pablo González

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