Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Awak y hacernos con sus tesoros

Index

Guía para completar el Santuario de Awak en Zelda: Breath of the Wild

En el vasto mundo de Hyrule, los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild pueden ser tan intrigantes como exasperantes. La mayoría de estos santuarios se centran en puzles o desafíos que requieren lógica, habilidad y observación. En esta guía, os mostraremos cómo llegar al Santuario de Awak y cómo resolver sus enigmas para obtener sus tres tesoros.

Ubicación del Santuario de Awak

Ubicación del Santuario de Awak

Este santuario es el que está más al suroeste de todos los que hay en el enorme mapeado de Hyrule. Y para llegar a él es recomendable contar con un medio rápido. Puesto que no podemos utilizar a nuestros caballos en el desierto, la mejor opción es emplear una morsa del desierto si conseguimos echarle el lazo a una, o alquilar una por un módico precio en la Ciudadela Gerudo. Señalar igualmente que no podremos intentar llegar a este santuario hasta que no hayamos liberado a la bestia divina Vah Naboris.

Con la morsa ya enlazada, es más fácil llegar desde la ciudadela porque hay que seguir rumbo suroeste desde ella casi directo. Al acercarnos a la posición que os indicamos, el mapa se bloqueara por una tormenta de arena que hay en la zona. Tranquilos, seguid avanzando, y si llegáis al borde del mapa y ya no podéis avanzar más, buscad por la zona que no puede andar lejos (aparte de que vuestro sensor Sheikah aún funciona y os guiará).

Solución al Santuario de Awak

El Santuario de Awak es uno de los más divertidos si nos preguntáis; no es corto, pero su solución implica una cierta creatividad y raciocinio que no se siente forzada o impuesta como en otros. Todo gira alrededor de la energía eléctrica.

En la primera sala, colocad los cubos de metal que hay cercanos tal y como os enseñamos para que se pueda abrir la puerta.

En la siguiente habitación hay más puzles de este tipo. El primero es desenrollar una bola metálica encadenada a una columna para ponerla en un enchufe cercano y hacer que la plataforma que hay cerca nos lleve a la pasarela que lleva al Altar.

En la parte de arriba, deberíamos coger una esfera generadora de energía, pero antes de hacer eso, os recomiendo que eliminéis a los tres mini guardianes que custodian el altar.

Ahora, con el camino despejado, no llevéis la esfera con las manos, ya que los receptores de energía que hay repartidos por el puente harán que este se incline verticalmente y os hará soltar la esfera y devolverá al principio de la plataforma. Podéis recoger la esfera del agua con el imán si eso ocurre, y ya que estáis, lo suyo es mantenerla asida con él y subirla lo más arriba que podáis.

De ese modo os podéis desplazar por la pasarela sin miedo a que os vuelva a tirar abajo. Al llegar al final, si colocamos la esfera sobre su enchufe, veremos que un engranaje se pone a girar, y esto debería abrir la puerta, pero falta uno para que el ingenio nos permita llegar al altar.

A mano derecha de donde estaría la entrada a nuestro objetivo, hay un pasillo que lleva a otra cámara en la que hay una gran plataforma basculante que se controla mediante una losa de presión en nuestro lado.

Hay que formar un circuito para que la energía pase por un circuito que abrirá las rejas que guardan el engranaje que necesitamos. Para hacerlo, posicionaos sobre la losa de presión y pasad los dos bloques de metal que hay sobre una guía al extremo opuesto de donde están.

Ahora, apartaos de la losa y dejad que los bloques de piedra que sostienen los generadores vuelvan a su posición original. Paralizad el bloque más cercano a vosotros del conector que hay en medio y volved a posicionaros sobre la losa. Rápidamente, coged otra vez con el poder del imán los dos cubos de hierro sobre la guía y colocadlos de forma que el segundo y tercer conector queden a la misma altura del primero.

Apartaos de la losa y dejad que caigan sobre los cubos metálicos de las guías para formar el circuito. Esto levantará la verja que nos impedía llegar al engranaje que falta. Con el imán, llevadlo al ingenio y colocadlo en el pivote en el que debería encajar para que la máquina esté completa y podamos entrar a coger el Símbolo de Valía.

Dónde están los tres tesoros del Santuario de Awak

El primer tesoro está en el cuerpo de agua que hay en la segunda sección, a mano derecha según miramos desde la pasarela a donde estaría el altar. Lo distinguiremos mucho mejor si tenemos activado el poder magnético, y de hecho lo necesitamos para conseguirlo sacándolo del agua y poniéndolo a nuestro alcance.

Para el segundo tesoro, hay que colocar la esfera energética sobre un enchufe algo elevado que hay sobre la pared de la derecha de esta zona. Al hacerlo, una celosía que hacía las veces de barrera se moverá y podremos acceder a la zona en la que está el premio que buscamos.

El último tesoro está oculto bajo el engranaje que debemos recoger para completar el Santuario. Antes de ir directos a ponerlo sobre el pivote para abrir la cámara que lleva al altar, apartadlo para poder verlo y abrirlo.

Esperamos que esta guía os haya sido de gran ayuda para completar el Santuario de Awak y obtener sus tres tesoros.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir