La historia del submarino Nautilus: cómo se construyó con un tesoro español hallado en Galicia, la inspiración detrás del Capitán Nemo de 20.000 legua

El descubrimiento de que el submarino Nautilus se construyó gracias a un tesoro español hundido en Galicia revela una fascinante conexión entre la literatura y la historia. La historia detrás del Capitán Nemo de 20.000 leguas de viaje submarino cobra vida de manera sorprendente al conocer los detalles de este hallazgo. La combinación de la ficción de Julio Verne y los hechos reales de un tesoro perdido en las profundidades de Galicia, ofrece un relato intrigante que despierta la curiosidad de expertos y aficionados por igual. Este descubrimiento arroja nueva luz sobre la creación de uno de los personajes más icónicos de la literatura, mostrando cómo la realidad puede ser incluso más sorprendente que la ficción.

Index

El tesoro español que dio vida al submarino Nautilus del Capitán Nemo

De entre todos los lugares fascinantes que recorre el submarino Nautilus en Veinte mil leguas de viaje submarino, el momento más sorprendente para quienes conocemos la zona fue cruzarnos con un capítulo llamado La bahía de Vigo. El lugar donde el Capitán Nemo de la famosa novela de Julio Verne encontró el tesoro de la batalla de Rande que le permitió financiar sus proyectos.

El libro habla de cómo un buque de guerra estadounidense sale en busca de un monstruo marino que está dañando diversas embarcaciones. Tras un ataque de la bestia, varios integrantes acaban sobre su lomo, descubriendo con ello que en realidad están sobre un submarino comandado por el Capitán Nemo, un misterioso personaje que aprovecha los tesoros encontrados en pecios para financiar una particular investigación submarina. Entre ellos, el de la bahía de Vigo.

Aunque los historiadores coinciden en que la leyenda del tesoro de plata hundido es falsa, y que el contenido de los barcos españoles se salvó al descargarse en tierra antes de que atacasen los ingleses durante la batalla de Rande de la Guerra de Sucesión española en 1702, varias curiosidades de la época sirvieron para que Julio Verne tomase aquella historia como inspiración para dar sentido a su relato.

Imagen 0

La fascinante conexión entre el Capitán Nemo y el tesoro de Galicia

Tanto las codiciadas monedas VIGO inglesas, pero especialmente el uso de la campana de observatorio submarino de Bazin, hicieron el suficiente ruido en la época como para que Verne aprovechase el revuelo al dar forma al capítulo de la bahía de Vigo. En él, aunque posteriormente se descubre que el Capitán Nemo está lejos de ser humilde, el creador del submarino Nautilus explica a sus particulares acompañantes que entre los restos de barcos españoles y franceses encontró oro, plata, piedras preciosas y valiosos objetos del mundo del arte.

Fue ese tesoro el que le sirvió para financiar sus proyectos, entre ellos dar forma al Nautilus, y el que le permite seguir explorando y estudiando las profundidades marinas mientras lucha contra Inglaterra durante el transcurso de la saga.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir