China empieza a sufrir las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos y los primeros damnificados son los chips

Index

China empieza a sufrir las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos y los primeros damnificados son los chips

La tensión comercial entre China y Estados Unidos ha alcanzado un punto crítico. Las sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense comienzan a hacer sentir sus efectos en el gigante asiático. Entre los primeros damnificados se encuentran los chips, componentes electrónicos fundamentales para la mayoría de los dispositivos tecnológicos. La restricción en la exportación de tecnología y la limitación en el acceso a componentes clave están obligando a las empresas chinas a buscar alternativas para mantener su producción. Sin embargo, la situación es cada vez más preocupante y se teme que las consecuencias sean aún más graves en el futuro.

China sufre las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos y busca alternativas para mantener su producción de chips

En los últimos días, hemos conocido varias noticias relacionadas con el posible impacto de una toma de Taiwán por parte de China en la actualidad tecnológica. Sin embargo, la noticia de hoy se centra en la actuación que han tenido que llevar a cabo las empresas chinas para seguir beneficiándose de la producción de TSMC, el gigante de chips taiwanés.

Según indica el portal Reuters en una reciente publicación, las empresas del país asiático están optando por diseñar procesadores menos potentes con la intención de mantener el acceso a los chips del gigante taiwanés. El motivo detrás de esta decisión es el cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos.

Las sanciones de Estados Unidos

Las sanciones de Estados Unidos

El objetivo de las restricciones de los estadounidenses es impedir el avance tecnológico de China en campos como la inteligencia artificial, los superordenadores o la nube. Por ello, las empresas del país asiático están limitadas a la hora de producir chips avanzados y, a su vez, dependen mucho de las acciones de TSMC.

En este sentido, firmas como MetaX o Enflame, considerados pequeños gigantes, presentan diseñados degradados de sus propios chips a TSMC para poder cumplir con las restricciones de Estados Unidos. Estas empresas, seleccionadas por las autoridades chinas por su potencial, tienen acceso a apoyo estatal y financiamiento gubernamental.

El impacto en la producción de chips

Las sanciones de Estados Unidos evitan que, por ejemplo, las empresas chinas busquen fundiciones en el extranjero, ya que tienen muy limitada esta opción. Sin embargo, Huawei, la empresa que sigue creciendo en el mercado chino, se ha convertido en el gran vencedor en este conflicto.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir