El Torneo de Mundial de League of Legends ha superado con éxito el examen más difícil de su historia, demostrando que su estrategia de apertura a los 'streamers' ha sido un movimiento acertado. Un año después de dar el paso hacia una mayor inclusión, el Mundial de MSI ha batido récords de audiencia, lo que confirma que la apuesta por los influencers del gaming ha sido un éxito. La capacidad del torneo para atraer a una audiencia cada vez más amplia y apasionada es un logro significativo, y un gran reconocimiento a la labor de los organizadores y participantes. A continuación, exploraremos más a fondo este éxito y sus implicaciones para el futuro del e-sports.
Récord de audiencia: League of Legends supera su marca con 2.492.820 millones de jugadores conectados al mismo tiempo
El popular videojuego de estrategia en tiempo real, League of Legends, ha batido su récord de señales simultáneas en un partido del MSI (Mid-Season Invitational) 2024. Durante el enfrentamiento entre G2 Esports y T1 en los cuartos de final del cuadro de ganadores, 2.492.820 dispositivos se conectaron al mismo tiempo para seguir la acción en vivo.
Este récord histórico es especialmente significativo para Riot Games, la desarrolladora del juego, ya que se produce en un momento en que la popularidad de League of Legends sigue en constante crecimiento. La cifra se ha logrado sin incluir a los espectadores chinos, lo que hace que este logro sea aún más impresionante.
Un crecimiento sostenible
El aumento en el número de señales simultáneas registrado por Riot Games durante este MSI 2024 es particularmente importante, ya que la pasada edición del Mid-Season Invitational fue la primera en la que los responsables de esports de la compañía permitieron que algunos creadores de contenido llevasen a cabo retransmisiones de los partidos de forma simultánea e independiente.
Es importante destacar que no se trata de un récord dopado por la presencia de streamers, sino de una comparación justa y objetiva. El partido de cuartos de final entre G2 Esports y T1 era particularmente relevante en términos mediáticos, ya que ambos equipos son enemigos íntimos que se han enfrentado en varias ocasiones.
Un enfrentamiento épico
El partido entre G2 Esports y T1 fue emocionante, con un enfrentamiento muy igualado que llegó hasta el quinto mapa. Muchos usuarios se conectaron para no perderse la conclusión de este emocionante enfrentamiento.
Es de esperar que la audiencia siga aumentando conforme avancen las partidas y haya más en juego, lo que hace que este crecimiento en audiencia sea aún más notable.
Deja una respuesta