La destrucción de la experiencia humana: Apple se ve obligada a pedir disculpas por el anuncio controvertido del iPad Pro

En un movimiento sin precedentes, la tecnológica Apple se ha visto obligada a pedir disculpas públicas por un anuncio que ha generado una gran polémica en las redes sociales. El controvertido spot publicitario del iPad Pro, lanzado hace unos días, ha sido duramente criticado por presentar una visión distópica de la experiencia humana, lo que ha generado un gran rechazo entre los usuarios. La empresa de Cupertino ha reconocido que el anuncio no cumplió con los estándares de la marca y ha decidido retirarlo de la circulación. A continuación, analizaremos los detalles detrás de este episodio y las implicaciones que tiene para la industria tecnológica.

Apple se arrepiente por anuncio

Apple se arrepiente por anuncio 'Crush' que desató la ira de la comunidad artística

A comienzos de semana, Apple presentó dos nuevos modelos de iPad y multitud de novedades para sus usuarios. A través de un evento, la firma norteamericana reveló cómo será el futuro más próximo de sus tablets. Sin embargo, dicho evento estuvo marcado por la polémica de la forma más inesperada, ya que el anuncio con el que presentó el iPad no ha gustado en absoluto a distintos gremios de artistas.

El anuncio en cuestión, titulado ¡Crush!, muestra una prensa hidráulica aplastando objetos como guitarras, tocadiscos, pianos, pinturas y obras de arte, lo que muchos percibieron como algo despectivo hacia los artistas. La intención de Apple era mostrar todas las posibilidades del iPad Pro, pero el tiro les salió por la culata.

La crítica de la comunidad artística

Muchos artistas reconocidos han señalado que están en contra de lo que se muestra en el anuncio. Uno de los críticos más destacados fue Hugh Grant, el célebre intérprete británico, quien aseguró que este anuncio muestra la destrucción de la experiencia humana.

La reacción de Apple

Tor Myhren, vicepresidente de marketing de Apple, fue crítico al analizar la situación y la resumió de una forma bastante directa: nuestro objetivo siempre es celebrar la multitud de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Sin embargo, Myhren llama a la autocrítica y asegura que el problema reside en que fallamos el objetivo con este vídeo.

Por ello, reveló que tanto él como la compañía se arrepienten de la situación. De esta forma, el comercial ¡Crush! ya se ha convertido en uno de los más polémicos de la marca en cuestión de horas.

Esta no es la primera vez que un anuncio de Apple se coloca en el centro de la polémica. Sin embargo, en esta ocasión, la reacción de la comunidad artística ha sido especialmente fuerte.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir