En un sorprendente giro de eventos, el creador de Grim Dawn, el aclamado juego de acción de rol de fantasía, se ha sincerado sobre sus proyectos futuros. A pesar de la gran afectividad que muchos jugadores, incluyendo yo mismo, sentimos hacia este título, el próximo juego de estrategia del desarrollador no parece tener el mismo atractivo que su predecesor. En una entrevista reciente, el creador de Grim Dawn compartió sus pensamientos sobre su próximo proyecto, lo que ha generado un gran interés y especulación en la comunidad de jugadores.
El creador de Grim Dawn se sinceró sobre el futuro de los juegos de estrategia en tiempo real
Arthur Bruno, padre de Crate Entertainment y responsable de Grim Dawn y Farthest Frontier, ha compartido sus reflexiones sobre el futuro de los juegos de estrategia en tiempo real y su difícil panorama en la industria.
El desarrollo de su primer juego de estrategia en tiempo real (RTS) avanza a buen ritmo, pero Bruno sabe que es un tipo de juego muy difícil de vender. En una entrevista para PCGamer, el desarrollador expresó su opinión sobre el declive de la popularidad de los RTS en los círculos mainstream.
Un género nerd
Según Bruno, los RTS son un género nerd que solo atrae a una parte limitada de la población. Esta percepción se refleja en la reacción de la cúpula directiva del holding sueco Embracer Group, que mostró poco interés en editar su nuevo juego.
El desarrollador mencionó que la primera reacción de Embracer Group fue de escepticismo cuando mencionó que estaba trabajando en un RTS. Preguntaron en qué estábamos trabajando, y cuando mencioné RTS, suspiraron, cita Bruno.
La preferencia por los juegos como servicio
La tendencia en la industria es que las grandes corporaciones prefieren los géneros y plataformas que prometen un retorno de inversión más amplio y seguro, como los juegos como servicio.
Un miembro de Embracer Group mencionó que RTS es inherentemente solo para PC, ¿por qué trabajarías en un juego para una plataforma cuando puedes crear algo para múltiples plataformas y en un género diferente?
La perspectiva de los pequeños estudios
Por otro lado, los estudios independientes como Crate Entertainment pueden estar satisfechos con un éxito más modesto. Cuando operas a esa escala, quieres construir algo que tenga el potencial de vender 30 millones de copias, pero yo no, terminó por mencionar el padre de Grim Dawn.
Arthur Bruno también ha generado polémica por sus acusaciones contra el juego Manor Lords, que según él, no fue creado por una persona sola como se había dicho.
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