"Tenemos más usuarios de consolas Xbox que nunca", las cosas van muy bien en la rama de Microsoft. Y esto es sólo el principio, según Phil Spencer

Index

Xbox rompe récords: más usuarios de consolas que nunca

La reciente presentación de Xbox Games Showcase 2024 ha sido un éxito rotundo para la marca. La comunidad ha celebrado la presentación de juegos como DOOM: The Dark Ages y Gears of War: E-Day, y todo esto se está cerrando con numerosos datos sobre el rendimiento de la rama gaming de Microsoft.

Phil Spencer, jefe de la marca, ha profundizado en la situación actual de la compañía compartiendo una gran noticia: hay más usuarios de consolas Xbox que nunca. Así lo ha comentado en una entrevista concedida a IGN tras finalizar el Xbox Games Showcase 2024.

Libertad de acción para Xbox

Libertad de acción para Xbox

Spencer fue preguntado sobre la libertad de acción de Xbox como división de Microsoft tras realizar una compra tan importante como la de Activision Blizzard, que costó casi 70 millones de dólares: Nos dan un montón de margen de maniobra para gestionar y evolucionar nuestro negocio. Pero diré que la cosa con la que nos desafiamos a nosotros mismos es intentar hacer cosas nuevas.

Si miro atrás, hace ocho años, dijimos 'Hey, vamos a lanzar todos nuestros juegos en PC y consolas, y si lo compras en una [plataforma], también lo tendrás en la otra', continúa Spencer en la entrevista. Y vi reacción en la gente, como 'esta es la peor decisión de la historia', 'esto va a acabar con Xbox'. Y anunciamos Game Pass, y algunas personas lo vieron y dijeron 'oh, vais a enseñar a la gente que los juegos son gratuitos' y 'vais a minar el valor en los juegos'.

Éxito de Game Pass

Spencer destaca el éxito de Game Pass, que ha permitido a la empresa alcanzar un nivel de usuarios nunca antes visto: Y lo que puedo decir hoy, de nuestras decisiones en la nube, en Game Pass, en consolas, que, ahora mismo, tenemos más usuarios de consolas Xbox que nunca.

Además, Spencer destaca que la empresa no solo se enfoca en el servicio de suscripción, sino que también busca que los usuarios compren juegos: E incluso cuando miro cosas como el impacto de Game Pass, también queremos que la gente compre juegos. Así que miro atrás y digo 'De acuerdo, a lo largo de los últimos cinco años, ¿qué ha pasado con las ventas de juegos third-party en nuestra plataforma?' Estamos por encima de los dos dígitos cada año, durante los últimos cinco años, en ventas de juegos en consolas Xbox.

Futuro prometedor para Xbox

Microsoft prácticamente ha confirmado que trabaja en una Xbox portátil y Phil Spencer está entusiasmado con el futuro del hardware en el que trabajan. Es impresionante.

Con estos datos en mano, Xbox no tiene ningún problema a la hora de invertir casi 70.000 millones de dólares en algo que podría generar una gran retribución en el futuro: Hacer una adquisición de 70.000 millones de dólares nos empujará a intentar hacer más.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir