Microsoft va muy en serio con la llegada a Game Pass de Call of Duty: Black Ops 6. Todos los suscriptores recibirán 'gratis' acceso anticipado a la be

En un movimiento que tiene a la comunidad de jugadores electrónicos en vilo, Microsoft ha anunciado que el nuevo título de la saga Call of Duty, Black Ops 6, llegará pronto a Game Pass, el servicio de suscripción de juegos en la nube de la tecnológica. Pero no solo eso, ya que todos los suscriptores de Game Pass recibirán acceso anticipado y gratuito a la beta del videojuego, lo que les permitirá disfrutar de la experiencia de juego antes que nadie. Esta jugada estratégica de Microsoft busca reforzar la posición de Game Pass en el mercado de los servicios de suscripción de juegos en la nube.

Index

La influencia de Microsoft sobre la saga Call of Duty comienza a hacerse evidente

La próxima entrega del shooter bélico de Activision, Call of Duty: Black Ops 6, va a traer cambios muy importantes que van mucho más allá de la jugabilidad. Estamos hablando de una gran transformación en el modelo de negocio.

No es ningún secreto que, además de la venta directa, el objetivo de Xbox es conseguir ingresos a través de un aumento en las suscripciones de Game Pass. En este sentido, sabíamos que Black Ops 6 estaría en el servicio cuando este se estrenase el 25 de octubre de 2024. Lo que no teníamos tan claro era que su primera aparición en el catálogo tendría lugar unos meses antes.

La beta de Call of Duty: Black Ops 6 estará en Game Pass

La beta de Call of Duty: Black Ops 6 estará en Game Pass

A través de un comunicado en la página web oficial de Call of Duty, se ha confirmado que, llegado el momento, todos los suscriptores de Game Pass tendrán acceso a la beta de Black Ops 6. Se trata de una noticia agradable y que supondrá un gran cambio para los usuarios de Xbox. No solo recibirán la beta al mismo tiempo que los de PlayStation (hasta ahora la consola de Sony tenía una semana de exclusividad temporal) sino que podrán disfrutarla sin necesidad de reservar el juego.

Si utilizamos como ejemplo el actual Call of Duty: Modern Warfare 3, los usuarios de Xbox que no precompraron el juego solo pudieron disfrutar de la beta dos de los ocho días que estuvo activa. Garantizar el acceso a la beta de Call of Duty: Black Ops 6 al servicio es un valor añadido muy interesante.

Un cambio en el modelo de negocio

Es cierto que esta no deja de ser solo la fase de prueba de un videojuego, pero los aficionados de la saga suelen encontrar muy agradable poder disfrutar del nuevo videojuego antes de su salida oficial. Así la espera hasta la nueva entrega se hace algo más amena y pueden sentirse partícipes de los cambios de equilibrio que llegan en el parche Día 1. En este sentido y teniendo en cuenta que el lanzamiento de la beta y el del videojuego siempre están muy próximos, esto también puede provocar que algunos usuarios se unan al servicio con antelación.

Aunque todavía está por anunciar cuándo tendrá lugar exactamente o cuál será su duración, se espera que estas noticias se mantengan en secreto hasta el 28 de agosto, cuando tenga lugar el evento Call of Duty: NEXT. En este se revelarán detalles mucho más profundos del multijugador, el modo zombies o los cambios que recibirá Warzone.

Fuente: 3DJuegos

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir