La espera ha terminado y finalmente hemos obtenido un vistazo a la próxima entrega de la saga Call of Duty, Black Ops 6. Y lo que hemos descubierto es emocionante. La forma en la que te moverás en este nuevo título es simplemente revolucionaria. El movimiento omnidireccional que se ha implementado en este juego es comparable al de Max Payne 3, lo que significa que la experiencia de juego será más inmersiva y realista que nunca. Esto significa que podrás moverte con total libertad en el campo de batalla, lo que te permitirá ejecutar movimientos tácticos y estrategias más complejas.
Call of Duty: Black Ops 6 revoluciona la saga con su innovador sistema de movimiento
El reciente Xbox Games Showcase fue el escenario perfecto para la presentación de Call of Duty: Black Ops 6, que acaparó la atención de todos los asistentes. Además de la noticia de que el nuevo CoD llegará de lanzamiento a Game Pass, lo que llamó la atención fue el innovador sistema de movimiento omnidireccional, un paso adelante en términos de frenetismo y dinamismo.
El movimiento en los Call of Duty ha evolucionado con los años, pero la competencia ha abogado por ideas más allá de los clásicos dolphin-dive o el deslizamiento por el suelo. En este contexto, Black Ops 6 ha apostado todo a marcar un antes y un después para la saga, tanto en términos jugables como mediáticos.
Omnimovement: un cambio significativo en la dinámica de los juegos tradicionales
Por primera vez, los jugadores podrán correr y sumergirse en cualquier dirección, lo que representa un cambio significativo en la dinámica de los juegos tradicionales de la saga. El equipo de desarrollo de Treyarch asegura que Omnimovement, como lo llaman, rompe con las convenciones establecidas de la saga, permitiendo a los jugadores moverse sin prácticamente impedimentos.
Realmente creemos que una vez que experimentas el movimiento omnidireccional, no hay vuelta atrás, afirmó la compañía, según cita PCGamer.
Un sistema de movimiento más dinámico y realista
El nuevo sistema de movimiento implica que podamos esprintar en todas las direcciones, sin quedarnos limitados al clásico sprint frontal y luego el deslizamiento por el suelo para ganar espacio. Se nos dará la oportunidad de movernos a placer con rapidez, imitando el movimiento humano, pero sin dejar de lado el enfoque arcade de Call of Duty.
Además, y quizá lo más sorprendente, es el movimiento incluso en el aire. Mientras hacemos el clásico planchazo frontal, los jugadores podremos voltearnos para caer de espaldas y así reducir al mínimo los movimientos del jugador, que hasta ahora debía caer con el pecho, levantarse y mirar atrás para disparar.
No todos están convencidos
A pesar de las expectativas, no todos los jugadores están convencidos. Algunos temen que este nuevo sistema de movimiento pueda afectar negativamente la jugabilidad clásica de Call of Duty. Las críticas apuntan a que podría generar una dinámica demasiado frenética, similar a la experimentada con el movimiento de Modern Warfare 3, donde técnicas como el cancel slide y el bunny hop no fueron bien recibidas por todos.
Aun así, Treyarch aún tiene una oportunidad más para sorprender a los más recelosos. El modo multijugador de Black Ops 6 tendrá un evento especial, Call of Duty Next, el 26 de agosto, donde los creadores de contenido jugarán en vivo, seguido de la primera versión beta del juego previa al lanzamiento del mismo el próximo 25 de octubre.
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