Microsoft comienza a mostrar anuncios en Windows 11, pero por ahora no impactará en los usuarios.

Microsoft ha dado a conocer que ha comenzado a mostrar anuncios en su sistema operativo Windows 11, una acción que ha despertado la atención de los usuarios y expertos en tecnología. Sin embargo, la compañía ha asegurado que, por el momento, estos anuncios no tendrán un impacto directo en la experiencia de los usuarios, lo que ha generado cierto alivio entre la comunidad. Esta decisión de incluir publicidad en el sistema operativo ha generado debate sobre la monetización de software y la privacidad de los usuarios. Aunque por ahora no se espera que los anuncios interfieran en el uso cotidiano de Windows 11, es un tema que estará en el radar de los usuarios en los próximos meses.

Microsoft inicia la inserción de anuncios en Windows sin impacto inmediato en usuarios

Microsoft inicia la inserción de anuncios en Windows sin impacto inmediato en usuarios

Desde hace mucho tiempo, la publicidad y los anuncios se han convertido en una vía de ingresos importantes para muchas empresas. Aunque el negocio de Microsoft no gire en torno a ello, la compañía ya ha activado la publicidad invasiva de Windows 11 en los PC que tienen Windows 10 para que los usuarios se pasen a la última versión del sistema operativo.

Microsoft ha confirmado en una entrada en su blog que ha comenzado a incluir anuncios en Windows 11, concretamente en el menú de Inicio. La buena noticia es que todavía no ha llegado a todo el mundo, y únicamente aparecerá solo para Windows Insiders en el canal beta de Estados Unidos y no aplicará a dispositivos comerciales.

Estos anuncios únicamente aparecen en la sección Recomendado del menú de Inicio. Antes nos mostraba recomendaciones de archivos, ahora serán aplicaciones de la Microsoft Store. La compañía habilitará por defecto las promociones de aplicaciones, pero esto se puede desactivar en la sección Configuración de Windows 11, según recoge el medio The Verge.

Por norma general, cambiar de Windows siempre es algo que le suele costar al usuario promedio. Microsoft lo sabe, y por eso informó de que actualizar Windows 10 dejará de ser gratis en 2025 y confirmó el precio anual que costará el sistema operativo, que sería de 60 euros el primer año. De esta manera, la opción más sencilla y menos costosa es dar el salto a Windows 11. Parece que así Microsoft conseguirá más usuarios durante los próximos meses, pero es evidente que la cuota de mercado de Windows 11 es un problema para la compañía ya que actualmente es de 26,72%.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir