El auténtico Dragon's Dogma 2 no es el que estás jugando actualmente. El RPG tuvo una segunda entrega que nunca llegó a occidente y era un MMO.

El verdadero Dragon's Dogma 2 no es el que estás jugando ahora. Este RPG tuvo una segunda entrega que nunca se pudo jugar en occidente y que tenía forma de MMO. Esta sorprendente revelación ha sacudido a los fanáticos de la franquicia, quienes desconocían la existencia de esta entrega alternativa. Se ha generado gran interés en descubrir más detalles sobre este juego inédito que podría haber cambiado por completo la percepción de Dragon's Dogma en el mercado occidental. La idea de un MMO basado en esta exitosa saga de juegos de rol ha despertado la curiosidad de muchos jugadores, quienes se preguntan qué habría sido de esta experiencia multijugador en un mundo tan rico y complejo como el de Dragon's Dogma.

# El MMO olvidado que nunca llegó a Occidente: Dragon's Dogma Online

Fue una de esas ideas perfectas que luego tiene un resultado horrible. Aunque muchos jugadores jamás lo pudieron probar, antes de Dragon's Dogma 2 hubo un nuevo videojuego de la saga de los 'Arisen' que prometía llenar de gloria a Capcom. También funcionaba como un RPG de mundo abierto, aunque había tres palabras que lo definían mejor: masivo, multijugador y online. Dragon's Dogma MMO fue una realidad, pero es normal si no lo conociste. Jamás salió de Japón y hace cinco años que nadie puede jugarlo de forma oficial. Es un fracaso de esos que ahora hasta nos hace preguntarnos si es que acaso se puede echar de menos lo que nunca se tuvo.

Index

¿Sabías que hubo un Dragon's Dogma que nunca pudimos jugar?

Un juego olvidado y desconocido de la saga Dragon's DogmaDragon's Dogma Online fue un MMO inspirado en el universo de la franquicia que se estrenó tanto en consolas PlayStation (PS3 y PS4) como en PC en el año 2015. Llegó en calidad de 'free to play' sin salir de territorio nipón y tuvo un lanzamiento tremendamente exitoso. Alcanzó cifras de más de 100.000 jugadores simultáneos durante su primera semana, lo que es una auténtica barbaridad teniendo en cuenta la restricción regional. Este buen comienzo no hizo que Capcom se atreviese a llevar el videojuego al mercado occidental y, pese a que estamos acostumbrados a que existan juegos que no salen de Japón, aquí la decisión es sorprendente.

La historia detrás de Dragon's Dogma Online, el MMO que fue un fracaso

El potencial estaba ahí y al principio la ejecución parecía buena. Aunque con muchos aspectos de MMO, Dragons Dogma Online ofrecía una experiencia que se adaptaba a todo tipo jugadores. Para compensar unas misiones grupales que debían completarse entre ocho jugadores, lo que quizá podía ser un tanto agobiante para el público nipón, había un mundo abierto que se podía explorar y tareas que nos obligaban a jugar en solitario. Todo esto se unía a una historia que merecía la pena y que expandía un universo en el que los jugadores querían quedarse a vivir más tiempo.

Dragon's Dogma Online: el MMO que cerró hace años y nadie recuerda

El rendimiento económico de Dragon's Dogma Online nunca estuvo a la altura de su potencial. No hay cifras exactas porque la compañía no las ha revelado, pero sí sabemos que el mejor año de la empresa en cuanto a recaudación gracias a sus juegos online fue 2016, cuando consiguieron ingresar unos 7.1000 millones de yenes (cerca de 47 millones de dólares al tipo de cambio actual). En 2019 la cantidad se redujo hasta los 3.400 (algo más de 24). Desde la desarrolladora le echaron al descenso de rendimiento de su MMORPG y al declive de Monster Hunter Frontier Z, tal y como se puede ver en su informe económico.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir