Dragon's Dogma 2 continúa sin abordar una de las críticas más importantes en PC. El último parche trae ajustes, pero no menciona mejoras de rendimient

Dragon's Dogma 2 ha generado gran expectativa entre los aficionados, sin embargo, continúa sin abordar una de las críticas más relevantes en su versión para PC. A pesar de que el último parche ha traído ajustes al juego, no se mencionan mejoras de rendimiento, aspecto fundamental para la experiencia de los jugadores. Esta situación plantea interrogantes sobre la prioridad que el estudio desarrollador otorga a la optimización del título para esta plataforma. Los jugadores y seguidores de la franquicia esperan que en futuras actualizaciones se atienda este aspecto de manera efectiva, para así disfrutar plenamente de esta esperada secuela.

Capcom lanza nuevo parche para Dragon's Dogma sin abordar problemas de rendimiento en PC

Si bien es cierto que hablamos de uno de los grandes RPG del 2024, Dragon's Dogma 2 ha recibido múltiples críticas en su lanzamiento. Entre varias cosas, la comunidad ha señalado un rendimiento poco satisfactorio en PC que afecta hasta a los sistemas más potentes del momento. Viendo el panorama, Capcom salió a pedir perdón prometiendo arreglar este problema en futuras actualizaciones… Pero ahora sabemos que el último parche del juego no se centra precisamente en arreglar el funcionamiento de la aventura en ordenadores.

Actualización de Dragon

Actualización de Dragon's Dogma se enfoca en misiones y consolas, dejando de lado rendimiento en PC

Hoy mismo, 9 de abril, Capcom ha sorprendido a su comunidad de jugadores anunciando una actualización para Dragon's Dogma 2 que ya está disponible para todas las plataformas. Sin embargo, sus notas oficiales indican que el equipo todavía no ha abordado los problemas relacionados con el rendimiento en PC, pues la mayor parte del parche se centra principalmente en arreglar misiones y añadir configuraciones adicionales en PS5 y Xbox Series.

En este sentido, los usuarios de consola ahora tendrán la posibilidad de empezar una nueva partida incluso si hay una partida existente en el sistema. Además, se implementa la opción de activar/desactivar el Ray Tracing, entre otras tecnologías, y la versión de Steam mejora la calidad de imagen cuando DLSS Super Resolution está activado.

La comunidad celebra especialmente el hecho de que Capcom haya arreglado misiones que podían romperse, pero aún hay usuarios que siguen esperando novedades en cuanto al rendimiento del RPG en ordenadores. Algunos jugadores expresan sus deseos de mejoras en la publicación de X sobre el lanzamiento de este parche, como Todavía sigo rezando por esa mejora de rendimiento (norabunbun) o Lo que todos estamos esperando es una corrección de rendimiento para evitar que los datos de los NPC destrocen la CPU (RVT_SPECTRE_01).

Otros aspectos mejorables señalados por los jugadores incluyen la IA, que se mantiene impasible ante acontecimientos, y las charlas de los peones que ahora pueden silenciarse gracias a un mod.

Las ventas de Dragon's Dogma 2 también sorprenden, ya que en solo 12 días ha logrado vender más de 2 millones de copias.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!