En un movimiento estratégico que busca revolucionar el mercado de los servicios de streaming, Disney y Warner Bros. han decidido unir fuerzas para lanzar un nuevo 'bundle' que combina los servicios de Disney+ y Max. Con este nuevo paquete, ambas empresas buscan hacer mella en el mercado estadounidense, donde Netflix ha sido durante mucho tiempo la plataforma de streaming más popular. La alianza entre Disney y Warner Bros. marca un cambio significativo en la forma en que se consumen los contenidos de entretenimiento en línea, y puede tener un impacto importante en la forma en que las empresas de medios de comunicación se adaptan a las tendencias cambiantes del mercado.
Disney y Warner Bros se unen fuerzas para vencer a Netflix: lanzan 'bundle' para dominar el mercado estadounidense
El negocio del consumo de TV a la carta por suscripción sigue viajando por aguas turbulentas. Anuncios de subidas de precio, apuestas por la inclusión de anuncios, campañas contra el uso compartido de cuentas y recortes de contenido se suceden con el principal ánimo de hacer más rentable el sector. Y ahora, en este escenario, dos empresas rivales, Warner Bros. y Disney, han decidido unir fuerzas para lanzar un 'bundle' de sus servicios en EEUU.
El paquete, que se lanzará en verano, permitirá a los usuarios tener acceso a los contenidos de Disney+, Hulu y Max mediante una única suscripción. Cada compañía seguirá teniendo su propia aplicación, por lo que no se trata de una fusión de servicios, sino más bien un pago conjunto.
Objetivo: hacer que se queden los usuarios
El objetivo detrás de esta unión es claro: reducir la deserción y aumentar la participación. Los beneficios para los usuarios incluyen un descuento en sus tarifas, mientras que las empresas esperan impulsar un aumento de suscriptores y una retención más sólida.
Tras el exitoso desembarco de Hulu en Disney+, este nuevo 'bundle' con Max ofrecerá a los suscriptores aún más opciones y valor. Esta nueva e increíble asociación pone a los usuarios en primer lugar, dándoles acceso a taquillazos, originales y tres bibliotecas masivas que presentan las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día — Joe Earley de Disney.
Una nueva hoja de ruta para el futuro de la industria
Esta nueva oferta da a los clientes la mayor colección de entretenimiento al mejor precio en streaming y ayudará a impulsar un aumento de suscriptores y una retención mucho más sólida. (.) Es una nueva y poderosa hoja de ruta para el futuro de la industria — JB Perrette de Warner Bros. Discovery.
La duda pendiente es el precio de este paquete. Aunque se sabe que los usuarios podrán unirse en un plan con publicidad o sin publicidad, no se ha revelado aún el costo del paquete que da acceso a Max, D+ y Hulu.
Esta unión no es la primera vez que Warner Bros. y Disney se unen fuerzas. Hace unos meses, se supo que ESPN (Disney), Fox y Warner Bros. Discovery se unieron para crear una superplataforma de deportes que se lanzará en otoño.
La guerra del streaming ha entrado en una nueva etapa, con Netflix defendiendo su trono después de ver temer por su posición al comienzo de la pandemia con la irrupción de Disney+ y otros servicios. La pregunta es: ¿quiénes serán los ganadores en esta batalla?
Deja una respuesta