Desarrollar un juego durante 12 años tiene sus repercusiones. Star Citizen requerirá más RAM y un PC de mayor rendimiento para poder jugarlo.

Desarrollar un juego durante 12 años tiene sus repercusiones. La larga espera por el lanzamiento de Star Citizen ha generado expectativas y también desafíos para los jugadores. Star Citizen requerirá más RAM y un PC de mayor rendimiento para poder jugarlo, lo cual plantea un obstáculo para aquellos con equipos más antiguos. Esta noticia revela la complejidad y la ambición detrás de un proyecto de tal envergadura, que busca ofrecer una experiencia de juego innovadora y de alta calidad. Los desarrolladores enfrentan el reto de mantenerse actualizados con los avances tecnológicos para brindar un producto final que cumpla con las expectativas de sus seguidores. La espera y la exigencia técnica se suman a la intriga en torno a este esperado lanzamiento.

Index

Star Citizen aumenta sus requisitos técnicos: más RAM y PC potente necesarios

Cuando hay un juego que se resiste a salir y, entre una cosa y otra, apunta a estrenarse tras ver pasar varias generaciones de hardware por delante de sus ojos, es normal que se aumenten los requisitos. Star Citizen, el desarrollo eterno de Cloud Imperium Games, no solo consiguió hace poco uno de sus hitos más importantes, conectar dos universos independientes, sino que también necesita aumentar ligeramente sus requisitos técnicos en PC. Un movimiento lógico y esperable que tampoco nos exigirá más del estándar.

Cuando se anunció allá por 2012 con el añejo CryEngine 3, previo a las modificaciones constantes del motor gráfico de Crytek, el simulador espacial requería apenas 4 GB de memoria RAM y, como mucho, una GTX 670 para funcionar. Claro está, los cambios en sus requisitos para PC han sido constantes y hace seis días se produjo un nuevo cambio de cara a brindar una mejor experiencia al explorar el mapa, como bien citó el estudio de desarrollo. Los nuevos cambios son bastante asequibles, marcando un límite lógico de 32 GB DDR4 para sus requisitos recomendados en lugar de los vagos más de 16 GB que marcaron en 2023.

El cambio más relevante es que en los requisitos recomendados se pide una GPU compatible con DirectX 12, además de con 8 GB de VRAM; así como se aumenta el almacenamiento necesario a más de 100 GB.

Después de años en desarrollo, Star Citizen eleva sus requerimientos

Después de años en desarrollo, Star Citizen eleva sus requerimientos

¿Esto tendrá un impacto lógico y visible en el juego? No necesariamente. Si bien Star Citizen ha mejorado su apartado gráfico con los años y las necesidades de sus nuevos sistemas en este universo persistente son más que excusables, el equipo estadounidense necesita de estabilidad en los sistemas de los jugadores para funcionar a pleno rendimiento, por lo que los cambios en los requisitos son tan comunes como respirar para el estudio.

Lo que comenzó hace 12 años como un solo hangar espacial ha pasado a ser un auténtico universo abierto y abierto a todos los que busquen una experiencia lo más real posible. Sin embargo, la salida de su versión 1.0 es el fin último, el sueño de todos nosotros como jugadores, y Chris Roberts, cabeza visible del desarrollo, cree que está en el horizonte. Si bien es algo vago a lo que agarrarnos, sigue siendo un paso adelante con respecto a los años anteriores.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir