Nueva función de Google Meet facilita la vida de quienes saltan de una reunión a otra durante el teletrabajo

Nueva función de Google Meet facilita la vida de quienes saltan de una reunión a otra durante el teletrabajo

La popular plataforma de videollamadas, Google Meet, ha implementado una nueva función diseñada para mejorar la experiencia de aquellos profesionales que se encuentran constantemente saltando de una reunión a otra en el contexto del teletrabajo. Esta innovación tecnológica promete facilitar la gestión del tiempo y la organización de la agenda diaria, permitiendo una transición fluida entre diferentes encuentros virtuales. Con esta herramienta, los usuarios podrán programar intervalos entre reuniones, recibir notificaciones automáticas y mantener un control efectivo sobre su agenda, evitando así posibles solapamientos de horarios y mejorando la eficiencia en el entorno laboral remoto.

Index

Google Meet revoluciona el teletrabajo con su nueva función de cambio de dispositivos

El pasado lunes tuve que atender una reunión mientras estaba fuera de casa y, al llegar, no me quedó otra que colgar la llamada, volver a abrirla desde el ordenador, y continuar desde ahí. Es lo que tiene el teletrabajo y la conciliación familiar, que a veces te pilla con el pie cambiado. Precisamente por eso, novedades como la que ahora presenta Google Meet resultan tan cómodas.

Si bien es cierto que no estamos ante ningún drama y, a no ser que tengas un jefe especialmente puñetero, en realidad todo se reduce a colgar en un sitio y conectarte desde otro, en busca de facilitarnos las cosas Google ha añadido a su plataforma de videollamadas y videoconferencias la posibilidad de saltar al vuelo de un dispositivo a otro.

Saltar de una reunión a otra nunca fue tan fácil gracias a Google Meet

Saltar de una reunión a otra nunca fue tan fácil gracias a Google Meet

Para poder utilizar la función lo único que debes hacer es cambiar a otro dispositivo y seguir los mismos pasos que realizarías al iniciar la llamada. Acude a tu calendario, al correo, o lo que te resulte más cómodo. La única particularidad que deberás tener en cuenta es que al hacerlo nos toparemos con otro botón distinto al de siempre.

Por ejemplo, digamos que estamos atendiendo a una videollamada desde el móvil y queremos saltar a nuestro ordenador. Si abrimos el enlace a la reunión desde ese segundo dispositivo, el botón para sumarnos a la reunión será un Cambiar aquí o Switch here en vez de la opción de unirte habitual.

Pudiendo preparar lo que necesitemos antes de iniciar la llamada, tal y como haríamos con la interfaz habitual, al pulsar sobre el botón el sistema automáticamente cerrará la llamada en el dispositivo inicial, en este caso nuestro móvil, y la abrirá en el segundo para que podamos continuar la conversación desde el PC sin pausas y sin tener que lidiar con la necesidad de dar por cerrada la llamada nosotros.

Si te has topado con una situación similar y aún no has visto la opción disponible, ten en cuenta que Google ha empezado a desplegar la actualización de Google Meet recientemente y es posible que aún no haya llegado hasta ti. Podrás empezar a preguntarte qué narices está pasando a partir del 12 de mayo, que es la fecha que se ha puesto de límite para que todos podamos acceder a esta nueva y útil función.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir