Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Siomka y hacernos con su tesoro

Index

Guía para el Santuario de Siomka en Zelda: Breath of the Wild

En el juego final para Wii U, los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild, ocupan un papel prominente como es lógico. La mayoría se centran en puzles o desafíos que ponen a prueba nuestra lógica, habilidad y capacidad de observación, pero otras veces todo se centra en salir vivos de ellos con las Pruebas de Fuerza. El de Siomka es uno de ellos y de él queremos hablar en esta guía para el juego de Nintendo.

Ubicación del Santuario de Siomka

Ubicación del Santuario de Siomka

El Santuario de Siomka es otro de los que se encuentra bastante lejos de cualquier zona poblada o con postas en la cercanía desde las que podamos acercarnos rápidamente. Su ubicación es la zona más occidental de la cordillera Gerudo que ha de frontera natural entre el desierto y la región de Tabanta más al norte. Necesitaréis protección contra el frio y alimentos o elixires que restauren resistencia -si no la habéis desarrollado con los otros santuarios y sus símbolos de valía-, ya que tendremos que escalar bastantes montañas para llegar a su ubicación.

Prueba de Fuerza Extrema del Santuario de Siomka

Nuevamente nos toca enfrentarnos a un guardián sheikah para acceder al altar en el que se encuentra el símbolo de valía. Por si es el primero al que os enfrentáis, de este tipo (Guardián 3.0) estas son sus pautas de ataque principales.

No os dejará mantener mucho la distancia, ya sea porque se acerca rápidamente a vosotros o porque puede atacaros con su ojo a distancia. En el caso que nos ocupa, estad pendientes de su lanza (esquivar hacia los lados en el último momento para ralentizar el tiempo) o de su hacha (hacia atrás cuándo trate de golpearos por un lado).

Cuándo le hayáis quitado un tercio de su salud, puede optar por dos tácticas además de seguir atacándoos como hasta ahora. La primera es que retrocederá para cargar hacia vosotros con un ataque giratorio. Al haber agua en donde combatimos, es posible generar un bloque de hielo para que se estampe contra él y quede aturdido, pudiendo golpearlo a placer.

El otro movimiento es que esconderá sus armas y con su ojo generará una zona de exclusión pero que genera una corriente de aire ascendente. Usad vuestra paravela para poneros encima de él y lanzarle una flecha o asestarle un golpe con una de vuestras mejores armas para que deje de disparar con el rayo.

Cuando le quede menos de 1/5 de su barra de vida, se pondrá a cargar un potentísimo disparo que si no lo devolvéis, destrozará vuestro escudo. Además, dispara en rápida sucesión (casi un disparo cada segundo), con lo que con uno o dos impactos os podría matar. No le deis esa oportunidad y atacadlo, ya que mientras carga el rayo es vulnerable.

Al derrotarlo, se abrirá la cámara en la que está el altar con el Símbolo de valía, y antes de recogerlo, deberíamos abrir el tesoro que hay frente a él para hacernos con 100 rupias contantes y sonantes.

Esperamos que esta guía os haya sido de ayuda para completar el Santuario de Siomka en Zelda: Breath of the Wild.

Recuerda que en 3DJuegos tienes disponible una guía completa de Zelda: Breath of the Wild con trucos, secretos, consejos y paso a paso.

¡Es leyenda!

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir