Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Moratt y hacernos con sus tesoros

Index

Guía para completar el Santuario de Moratt en Zelda: Breath of the Wild

La mayoría de los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild tienen un componente de puzle que, algunas veces puede requerir más sesera y otras más pericia a los mandos. El Santuario de Moratt es uno de ellos, y en esta guía te explicamos cómo resolverlo y obtener sus tres tesoros.

Ubicación del Santuario de Moratt

Ubicación del Santuario de Moratt

El santuario de Moratt se encuentra en la cara sur del Monte Satoli, en la región de las Colinas de Hyrule. No es uno de los más difíciles de llegar y está a la vista, con lo que el acceso no es un problema.

Solución al Santuario de Moratt y sus tesoros

La prueba que nos plantea este santuario se basa en el uso intenso del poder magnético o del imán de la piedra Sheikah. Nada más entrar, vemos una plataforma metálica que se balancea suavemente. Tenemos que saltar sobre ella para alcanzar la siguiente sección flotante del suelo del santuario.

Poco después, hay otra plataforma, pero esta no se mueve. Deberemos cogerla con el poder del imán de la piedra para hacer que se balancee y sincronizar nuestro salto con su llegada y su salida de la oscilación para poder continuar con este santuario no apto para los que tienen vértigo.

Lo siguiente es bastante simple en realidad. Hay una pasarela sujeta por un par de cuerdas. Tenemos que cortar las dos con flechas para que caiga y podamos seguir avanzando. Cuando lo hagáis, aprovechad para recoger el tesoro que queda a mano derecha cuando crucéis por ella.

Viene ahora la parte más delicada. Hay unas bolas metálicas con pinchos que si nos impactan nos empujarán, y con lo estrecho del lugar no nos interesa para no caer al vacío. Con mucho cuidado cogemos primero la pequeña y pasamos. Esta no es muy difícil, pero sí las más grandes que hay después.

Vamos hasta el final para recoger el tesoro que hay, y de paso asir el bloque metálico que hay sobre una guía que queda a nuestra derecha al otro lado de la sima. Lo ponemos a la altura de la plataforma que hay antes de la bola de pinchos que hemos movido para llegar al cofre y la plataforma y usamos el poder paralizador antes de que se vuelva a ir para abajo.

Ahora ya sólo restaría dejarnos llevar por el bloque metálico hasta su tope, y con el imán, manipular los otros bloques que hay para formar una escalera que lleve hasta el altar. Aún así, recomiendo que juguéis un poco con ellos hasta poder llegar al último de los tres tesoros que hay ocultos en este santuario.

Volviendo al recorrido principal, manipulando los bloques a modo de escalera llegaremos a la última puerta, que está cerrada por un enorme tablón de madera que rodean varias hojas secas.

Abrir la última puerta

Lo que hay que hacer es golpear el pilón que queda a mano derecha para que caigan dos candiles con fuego. Hay que balancear con el imán a uno de los dos para que, cuando oscile hacia el centro, le disparemos una flecha y caiga al suelo sobre la hojarasca.

El fuego las quemará, y también al enorme tablón que nos impedía abrir la puerta con el imán de metal. Con todo esto ya hecho, recogemos el símbolo de valía que hay ahí y ya podemos dar por zanjado este estresante santuario.

Con esta guía, deberías ser capaz de completar el Santuario de Moratt y obtener sus tres tesoros. ¡Buena suerte!

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir