Windows planea utilizar teléfonos móviles como cámaras web, lo que podría hacer desaparecer las webcams tradicionales.

¿Adiós a mi webcam? Windows quiere utilizar los móviles como cámaras web y podría enterrar a este dispositivo

Recientemente, se ha anunciado que Windows está explorando la posibilidad de permitir a los usuarios utilizar sus móviles como cámaras web, lo cual podría tener un impacto significativo en la industria de las webcams. Esta innovación tecnológica plantea la pregunta: ¿Estamos ante el fin de las webcams tradicionales?

La idea detrás de esta propuesta es aprovechar la alta calidad de las cámaras de los teléfonos móviles para mejorar la experiencia de videoconferencias y streaming en Windows. Si esta iniciativa se materializa, los usuarios podrían prescindir de sus webcams y utilizar sus móviles como alternativa, lo cual podría representar un cambio significativo en la forma en que nos comunicamos a través de dispositivos electrónicos.

Imagen 0

Windows podría sustituir las webcams por smartphones en una nueva función de Windows, ¿adiós a las webcams?

Unos meses atrás, Android confirmó que estaba trabajando en la posibilidad de utilizar tu smartphone como cámara web. Gracias a la introducción de Android 14, los propietarios de móviles compatibles con este sistema operativo podrían dejar de preocuparse por las cámaras y, en su lugar, utilizar su dispositivo inteligente para aprovechar las lentes del mismo. Y, según apuntan recientes noticias relacionadas con Microsoft, esta posibilidad parece cada vez más real en el entorno de Windows 11.

Como recoge PC Gamer en una publicación reciente, las cámaras web están a punto de pasar a un segundo plano. Desde hace años, los usuarios han optado por comprar la que más se ajuste a sus necesidades, razón por la que algunos priorizan lo económico por encima de la calidad. Sin embargo, una futura función de Windows 11 podría poner un clavo en la tumba de las webcam, ya que el portal norteamericano señala que el SO de Microsoft trabaja en una función para utilizar un teléfono móvil como cámara web.

De esta forma, Microsoft está probando dicha utilidad para todos aquellos que dispongan de un PC con Windows 11. Tal y como señala la información de PC Gamer, Microsoft hizo alusión a esta función en una reciente entrada de su blog. En la misma, indican que la opción pasa por transmitir vídeo de forma inalámbrica del teléfono al PC, un aspecto que permitirá cambiar entre la cámara frontal y la trasera y, a su vez, utilizar efectos de vídeo del móvil.

Para ello, exigen que se cumplan al menos dos requisitos mínimos:

  • Un móvil con Android 9.0+ (o superior).
  • La aplicación Link to Windows Phone actualizada a la versión 1.24012 (o superior).

Si se cumplen estas dos opciones, lo siguiente es permitir el acceso al PC desde la configuración Bluetooth. Una vez se haya hecho, se podrá utilizar el móvil de forma remota como cámara web, un aspecto que podría dejar en desuso a este dispositivo. Sin embargo, no hay alusión alguna ni a iOS (sistema operativo de los móviles de Apple) ni a iPhone, por lo que los usuarios con este tipo de terminales tendrán que seguir utilizando las cámaras web tradicionales.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir