Una plaga de polillas gigantes ha invadido Madrid. En Reino Unido saben que esto sólo es el principio

Index

La invasión de polillas gigantes en Madrid: el cambio climático tiene la culpa

Un paseo por Twitter es suficiente para comprobar que algo extraño está sucediendo en Madrid. Y no es solo la niebla o la nieve lo que causa alarma, sino una invasión de polillas gigantes que ha dejado a los madrileños perplejos.

¿Por qué hay polillas en Madrid?

¿Por qué hay polillas en Madrid?

Las polillas han existido siempre, especialmente entre mayo y junio, su época de mayor actividad en climas cálidos. Sin embargo, este año la situación parece haber ido a más. La clave está en el cambio climático, que ha generado una combinación letal de calor y lluvia.

La humedad generada por la última temporada de lluvias, sumada a periodos de calor más prolongados, ha permitido que estas criaturas puedan vivir más tiempo, crecer más, alimentarse mejor y reproducirse con mayor facilidad. Aunque no son amigas de las temperaturas extremas, sí lo son de desplazarse a otras regiones buscando condiciones más favorables.

La adaptación y selección natural

La explicación está en la adaptación y selección natural. Los insecticidas acaban con los insectos más pequeños y menos resistentes, lo que significa que los grandes ganan en posibilidades de supervivencia y reproducción. Sumando condiciones climáticas más favorables, tenemos el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de polillas gigantes.

Ya ha pasado en Reino Unido, Alemania y Francia, y era cuestión de tiempo que nos afectase también a nosotros.

No son completamente inofensivas

Aunque las polillas en sí mismas no muerden ni transmiten enfermedades, sus larvas son otro cantar. Pueden producir alergias y problemas digestivos si entran en contacto con la comida, y tienen una pasión por ciertos tejidos, lo que las hace proliferar en armarios y agujerear la ropa.

Trucos para eliminar polillas

En internet se pueden encontrar remedios caseros para evitar que proliferen las polillas dentro de casa. La lavanda, el limón, los clavos de olor y la naftalina son algunos de los más recomendados. Sin embargo, si cree que tiene un problema con ellas, lo más recomendable es que acuda a un profesional.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir