Un recordado bug en The Terminator: Future Shock se convirtió en 'feature' 29 años atrás y nos llevó a creer que formaba parte de la trama

En el mundo de los videojuegos, los bugs son errores que pueden generar problemas y frustración en los jugadores. Sin embargo, en algunos casos, estos errores se convierten en características inesperadas que se integran en la experiencia de juego. Esto es lo que sucedió con The Terminator: Future Shock, un título de acción en primera persona lanzado en 1995. Una glitch en particular, que permitía a los jugadores volar en el mapa, se convirtió en una feature no intencional que se integró en la trama del juego. Esta curiosa historia nos lleva a reflexionar sobre la relación entre los errores y la experiencia de juego.

Index

El bug que se convirtió en 'feature': Cómo un recordado error en The Terminator: Future Shock se convirtió en parte de la trama

Desarrollar un videojuego es una tarea muy compleja. Los bugs aparecen continuamente y, si bien es cierto que estos problemas ahora se arreglan con parches post-lanzamiento, antiguamente era imposible solucionar un error en un juego que ya había llegado a las manos de los jugadores. Sin embargo, casos como el de Terminator: Future Shock demuestran que los creadores siempre pueden darle la vuelta a la tortilla con un poco de imaginación.

Uno de los cocreadores de The Elder Scrolls, Ted Peterson, explicó en una mesa redonda con PC Gamer que un fallo en el juego se convirtió en parte de la historia del juego. Teníamos un bug con el que los Terminators, a veces, atravesaban las paredes, recuerda el creativo. Había un problema de colisión y tuvimos que escribir el manual antes de que el juego saliera.

Para solucionar este problema, Peterson escribió en el manual: Hay algunos informes de Skynet sobre unos Terminators que atraviesan materiales sólidos, así que estad atentos a esto. Al final, los jugadores terminaron recibiendo un Terminator: Future Shock lleno de acción que, en ciertos momentos, presentaba a unos enemigos tan implacables que ignoraban todo obstáculo lógico que se les pusiera por delante.

Un error en el juego se convirtió en una característica

Un error en el juego se convirtió en una característica

En lugar de tratar de arreglar el error, los desarrolladores decidieron darle un sentido y hacer que forme parte de la trama del juego. De esta manera, el bug se convirtió en una característica única del juego. Los jugadores podían experimentar una sensación de inmersión en un juego de acción donde los enemigos eran capaces de atravesar paredes.

Aunque Terminator: Future Shock tiene 29 años a sus espaldas, la saga Terminator sigue siendo noticia en la actualidad. El próximo Terminator: Survivors ha fechado su acceso anticipado para el próximo 24 de octubre y ha adelantado datos tales como los detalles de una jugabilidad que contará con un T-800 persiguiendo incansablemente al jugador, entre otras cosas.

La saga Terminator ha demostrado que, con un poco de imaginación y creatividad, los errores pueden convertirse en características únicas y emocionantes. Así que la próxima vez que encuentres un bug en un juego, no te desanimes, tal vez sea una característica secreta.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir