La comunidad de jugadores de videojuegos se sorprendió al descubrir que Marvel's Midnight Suns, un título que prometía ser un gran juego de estrategia, no logró atraer a la audiencia que se esperaba. A pesar de su alta calidad y de ser un juego de estrategia emocionante, no consiguió generar el impacto esperado en el mercado. Los jugadores y los críticos coincidieron en que el juego tenía un gran potencial, pero algo fallaba. Después de investigar, se descubrió que el principal problema detrás de sus malas ventas eran las cartas de juego, un elemento que se creía fundamental para el éxito del título.
Marvel's Midnight Suns: el secreto detrás de sus malas ventas en cartas
Jake Solomon, el excreativo de Firaxis, responsable de juegos como XCOM y XCOM 2, parecía que iba a seguir su racha de éxitos con Marvel's Midnight Suns. Sin embargo, a pesar de la buena recepción crítica, el título experimentó un rendimiento comercial decepcionante. ¿Cuál es el motivo detrás de esta situación?
Según Solomon, el problema radica en el uso de cartas en el juego. En una entrevista con VGC, el director reflexiona sobre su experiencia con Midsummer Studios, su nueva desarrolladora. La reacción más típica cuando la gente juega a Marvel's Midnight Suns es sorpresa, y esa no es la reacción que quieres, comenta Solomon entre risas. Esa no es la reacción que se presta a una atracción masiva.
Las cartas, un problema importante
Creo que las cartas eran un problema importante, continúa Solomon. Creo que era una buena solución de diseño, pero creo que fui ingenuo sobre lo que pensaría la gente cuando vieran que las mecánicas eran unas cartas. No todos en mi equipo apoyaban la idea, pero creyeron en mí.
Marvel's Midnight Suns presentaba sus habilidades a través de mazos que se podían completar y desarrollar para cada uno de los personajes. Sin embargo, según Solomon, este añadido no fue una buena idea para la experiencia.
De juegos de estrategia a simuladores de vida
Jake Solomon deja atrás su etapa en Firaxis para concentrarse en un nuevo desafío: hacer el primer proyecto de Midsummer Studios. En su presentación oficial, el creativo desveló que el equipo tiene en marcha un simulador de vida de corte next-gen que busca reinventar el género poniendo las historias de los jugadores en el centro.
Y, aunque la entrevista con VGC no añade nada más al respecto, el fundador de la desarrolladora asegura que ya hay un prototipo jugable y espera poder enseñar algo el año que viene.
Esperamos con interés ver qué nos depara el futuro de Midsummer Studios y su nuevo proyecto. ¿Será capaz de superar los errores del pasado y lograr el éxito?
Deja una respuesta